ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total,


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Calidad Total

Actualmente el enfoque de la Calidad total es más ambicioso, gracias a las tecnologías que se han desarrollado hasta el momento en estos tiempos, no sólo es importante Satisfacer al cliente, sino la contribución de cada empresa debe apoyar al desarrollo de una Sociedad mejor.

En este sentido, todo lo que una empresa haga debe estar comprometido a satisfacer al Consumidor y a todas las partes interesadas en sus resultados. Este grupo de personas está Conformado por el cliente, los accionistas, los empleados y la comunidad con la cual la Empresa interacciona.

Sin embargo, la Calidad total, más que un concepto, debe ser un conjunto de características Medibles para poder ser administrables, controlables y mejorables. Sólo de esta manera se Puede aspirar a satisfacer a los clientes y a todas las partes interesadas.

Las características pueden ser:

1. Funcionalidad

2. Precio justo

3. Entrega

4. Seguridad

Ejemplo:

Empresa Samsung

Funcionalidad: De sus productos

Parte de la identificación de las necesidades del consumidor, su traducción a especificaciones del producto y la estructura de procesos libres de fallas que cumplan fielmente los requisitos establecidos por el usuario.

Esta dimensión es la que nos permite controlar el que los productos y servicios estén exentos de defectos, tomando las medidas necesarias dentro de los distintos procesos de la empresa.

Satisfactores para el cliente:

• Producto libre de defectos

• Satisfacción de necesidades

• Solución de Problemas en caso de que llegasen a surgir.

• Mejoramiento de la Calidad de Vida.

Precio Justo:

Implica optimizar los recursos de la empresa para que los costos sean lo mínimo indispensable.

De esta manera se pueden ofrecer precios más competitivos, adecuados al valor que se ofrece en el producto o servicio y obtener la mayor utilidad factible.

Satisfactor para el cliente:

• Precio adecuado al valor

Entrega:

Involucra las actividades sistemáticas para suministrar el producto en los puntos de venta, en el momento y con la cantidad acordados, así como con el trato conveniente.

Satisfactor para el cliente:

• Accesibilidad a los lugares de venta

• Disponibilidad: que el producto este en el lugar cuando el cliente lo requiera.

Seguridad:

Es crear la confianza al ver un equipo de la marca Samsung tener la seguridad de que es un producto de calidad y con una probabilidad de falla mínima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com