ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 11

Objetivo:

Eres el Director de mercadotecnia de un parque de diversiones el cual ofrece varias atracciones para los visitantes Aunque el parque este situado en la mejor zona, el flujo de visitantes no ha sido el esperado, por lo que es necesario incrementar el flujo de visitantes.

1. Considerando la situación del parque y utilizando la mezcla de la mercadotecnia, los tipos de publicidad y la venta personal, contesta lo siguiente:

a) ¿Qué tipo de publicidad sería la más adecuada para promocionar el parque y por qué?

b) De la mezcla mercadológica ¿Cuál será la que impacta más en el consumidor por el tipo de producto que es?

c) De los medios de comunicación masivos, determina cuál según tu opinión será el más adecuado para publicitarse y el que asegura el incremento de visitantes

Busca en fuentes confiables de información, como Biblioteca Digital, ejemplos de los 7 tipos de publicidad de productos o servicios

Procedimiento:

Durante la realización de este trabajo se llevaron a cabo los siguientes puntos:

1) Se aplicó lo aprendido en los temas anteriores y estudiando en el tema #7 a cual pertenece el ejercicio.

2) Se analizó la información a solicitar.

3) El equipo conformo una lluvia de ideas para encontrar la opción más adecuada a las necesidades de un director de parque de diversiones.

4) En base a los aprendizajes individuales del equipo y la combinación de ideas generalizada se determinó cual sería la publicidad más idónea para promocionar el parque.

5) También se determinó cual es la mezcla mercadológica que más impacta a los clientes.

6) Se llegó a un consenso sobre cuál es el medio publicitario (medio de comunicación masivo) que asegura un incremento en las entradas al parque.

7) Se llegó a una conclusión.

Desarrollo

a) ¿Qué tipo de publicidad sería la más adecuada para promocionar el parque y por qué?

Considerando la situación actual, donde la economía de la clase media y baja la mayoría de las veces no dispone de una solvencia económica lo suficientemente holgada para gastar grandes cantidades de efectivo en una salida familiar, es necesario desarrollar una estrategia inteligente que permita a los clientes considerar una tarde en familia dentro de un parque de diversiones.

Si bien en si la clase alta puede darse el lujo de asistir las veces que quiera a un parque, es bien sabido que la clase media y baja representan la mayor parte de la sociedad y por ende un gran flujo de capital que puede ser bien direccionado, una de las publicidades idóneas en este tipo de mercado es el de establecer promociones de acceso en grupos y/o descuentos considerables al pagar por familia o grupos de amigos, esto ayudaría a atraer y motivar a los clientes y a tener como una opción viable pasar una tarde en familia en un parque de diversiones, también viendo el lado de vida mercadológico al ingresar más gente al parque las ventas de productos dentro de las instalaciones se van a incrementar considerablemente recuperando en mercancía lo que no ingreso por medio de las entradas al parque, por lo que se considera una estrategia con el uso de las 4P (precio, producto, promoción y plaza).

También se puede considerar el tipo de publicidad cooperativa ya que este brinda un beneficio para dos empresas las cuales hacen una alianza. Un ejemplo puede ser, una descuento en las entradas al parque en la compra de algún refresco como Coca-Cola el cual está teniendo un gran impacto en el consumidor por sus buenas estrategias de mercadotecnia, esto lograría acaparar la atención de un gran número de personas ya que la mayor parte del mercado consume esta marca y de igual manera ellos también se estarían beneficiando al aumentar sus ventas.

b) De la mezcla mercadológica ¿Cuál será la que impacta más en el consumidor por el tipo de producto que es?

Haciendo uso de las 4 P se llega a la conclusión de que la mezcla mercadológica que más impacta al consumidor por el tipo de producto, es la Precio-promoción, esto debido a que la promoción motiva al consumidor e incrementa el deseo de ser parte y disfrutar de un servicio que se encuentra al alcance de la mano no solo para una persona (individuo) sino para todo un grupo en común en general al tratarse de diversión y pasar un rato agradable a precios módicos y accesibles.

c) De los medios de comunicación masivos, determina cuál según tu opinión será el más adecuado para publicitarse y el que asegura el incremento de visitantes

A pesar del gran incremento de la tecnología con el uso de las redes sociales y el internet, debido al factor social al cual está enfocado el servicio explicado consideramos que los medios de comunicación más idóneos para transmitir la publicidad son los que están al alcance de todas las personas en cualquier momento y lugar los cuales son la radio televisión y prensa, estos medios combinados entre si, aso como la repetitividad en el uso de comerciales y espectaculares hacen una fuente de transmisión masiva más que excelente para dar a conocer las promociones y descuentos que aplica la empresa para así como motivar a los clientes a través de mensajes de no se arrepentirán de dedicarle un fin de semana a pasarlo en familia y amigos en un lugar agradable y a bajo costo.

Dicho esto nos hemos basado en el principal administrador y cabezas de la familia, las amas de casa o madres trabajadoras ya que estos perfiles siempre buscan puntos específicos como el precio vs rendimiento o cantidad, en sus servicios o productos de consumo. Es por ello que este target se basa en la mezcla de mercado de precio y promoción, regularmente los estímulos que este target específico se recibirán de lugares como el supermercado, redes sociales, panorámicos, T.V. y radio

Es por ello que se propone estrategias de marketing directo llegando por diferentes medios como:

-SUPERMERCADO

• Promociones detrás de los tickets de compra en el súper.

- CUPONERAS

• Se manejan de forma impresas y se arman paquetes de colaboración con las empresas donde Xs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com