ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Cada día se hace más necesario que las empresas aprendan a gestionar de manera más eficiente el conocimiento, debido a que la información crece manera exponencial y la necesidad de este conocimiento para poder satisfacer las necesidades de su cliente se hace más apremiante. En esta sesión hablaremos de la gestión del conocimiento, la necesidad, la importancia y cómo se gestiona.

Gestión del conocimiento.

Significa gestionar los procesos de creación, desarrollo, difusión y explotación del conocimiento para ganar capacidad organizativa. La administración del conocimiento implica la conversión del conocimiento en explícito (conocimiento documentado y replicable) para convertirlo en un activo estratégico de la organización.

Hay que tener en cuenta aspectos importantes del conocimiento: El conocimiento es un activo intangible, por lo que la transformación de datos en información y conocimientos útiles requiere de los recursos organizacionales. Por otro lado el conocimiento puede ser tácito o explícito. Además el conocimiento tiene una ubicación y finalmente el conocimiento es situacional porque saber cuándo aplicar el conocimiento es importante para lograr los objetivos deseados.

Es importante en la gestión del conocimiento identificar las prácticas de valor que son un instrumento por el cual las organizaciones alcanzan el rendimiento más alto para mantener una ventaja competitiva sobre las demás organizaciones. Las mejores prácticas son fuentes de planes creativos que reducen costos, acortan los tiempos de ciclos de los procesos y mejoran.

Las características enumeradas son la independencia que existe entre las prácticas al referirse que se pueden encontrar interdepartamentales e

Intercaladas en varios procesos a la vez; así mismo es relevante señalar que un sello especial de una práctica de valor es que tienen un significado especial para la empresa en un contexto determinado.

Las prácticas de valor permiten reconocer las mejores formas de hacer las cosas dentro de un contexto de valor determinado. Las diferentes fases para identificar las prácticas de valor son: búsqueda; evaluación, Consiste en decidir sobre el valor de las diferentes ideas con relación a la intención requerida y la iniciativa del proyecto en cuestión; Validación, consiste en investigar a profundidad la calidad de cada práctica con relación al impacto que crea en términos de beneficios; Implementación, es el proceso de adopción y adaptación de las prácticas seleccionadas a través de la administración de proyectos efectiva y el enfoque de procesos; implementación, es el proceso de adopción y adaptación de las prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com