ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiamos Nuestra Percepción De La Realidad, Difícilmente Podremos Cambiar La Estrategia Y La Estructura De La Empresa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

“Como el medio ambiente externo ayuda a ver al consumidor “

El medio externo social está integrado por las actitudes, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbre de las personas en un grupo o sociedad determinada, el medio externo tecnológico es la suma total del conocimiento que se tiene sobre las maneras de hacer las cosas. Incluye los inventos, las técnicas y el amplio archivo de conocimiento organizado. Sin embargo su principal influencia se da en las formas de hacer las cosas, en cómo se diseña, produce, distribuye y vende bienes y servicios y el medio externo económico interesa no solo a las organizaciones cuya misión es la producción y distribución de bienes y servicios que las personas pueden adquirir, sino también tiene gran importancia para otros tipos de empresas organizadas.

El desarrollo humano se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone que debemos crear un ambiente que permita a la gente desarrollar sus potenciales con plenitud, llevar vidas productivas y creativas, de acuerdo con sus necesidades e intereses. Podemos hablar de desarrollo humano cuando las personas tienen opciones para llevar una vida que ellos mismos valoren.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad, junto con el incremento notable de los ingresos, y la forma de vida de todos los individuos. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales o las políticas de fomento al ahorro. Y este crecimiento requiere de una medición para establecer qué tan lejos o que tan cerca estamos del desarrollo.

Hay muchos aspectos de nuestra vida diaria que están relacionados con el desarrollo humano. Sin embargo, la ONU toma en cuenta sólo tres de los más importantes para elaborar el Índice de Desarrollo Humano (IDH):

-Salud, medida por la esperanza de vida.

-Educación, medida con la tasa de alfabetización y la tasa de inscripción escolar.

-La riqueza, medida con el producto in-terno bruto per cápita ajustado al poder de compra.

El IDH se mide en una escala que va de cero a uno. Cero corresponde a un nivel nulo de desarrollo humano y uno representa el nivel máximo.

Entre 1980 y 2012 el IDH de México creció en un 0.9% anual, pasando desde el 0.598 hasta el 0.775 de la actualidad, lo que coloca al país en la posición 61 de los 187 países para los que se disponen datos comparables.

La forma ideal de combinar los recursos de una sociedad depende de las características de cada país: el momento histórico en que se encuentra, sus raíces culturales, las características de su población, su posición geográfica, su relación con el resto del mundo, etcétera.

Originalmente se creía que entre más recursos naturales existían, la economía crecería más; o que la población necesitaba crecer para tener más manos, aunque eso significara alimentar más bocas. Pero actualmente sabemos que hay otros aspectos a considerar para que un país crezca.

El capital físico es un factor importante, es decir, la maquinaria y el equipo que permite a un trabajador producir más que si utilizara sólo sus manos. Otro factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com