ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Una Organizacion En Etapa De Crecimiento


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

Mostrar como el crecimiento de una organización es resultado de una sólida planeación y sus avances tecnológicos, ya que la empresa es una entidad que fluctúa en respuesta a sus necesidades y a las demandas del medio ambiente, el crecimiento empresarial hace alusión a los cambios e ingresos que generan una expansión, estos cambios se reflejan en activos, producción, ventas, innovación etc… el crecimiento es siempre interpretado como un signo de bienestar y fuerza ya que tiene proyección a futuro.

En occidente donde las economías resaltan por ser dinámicas en un entorno de gran competencia, la tendencia de las empresas debe ser siempre hacía un crecimiento exponencial.

Una empresa crece porque tiene recursos y demanda, a los que da una aplicación,

Tiene exceso de producción o un sistema de distribución subutilizado. Para aprovechar estos excedentes requiere iniciar la producción de productos nuevos, lo que deriva en adquirir nuevos recursos para una óptima explotación de lo que está funcionando, lo que de nuevo la lleva a reiniciar el proceso.

Las vías de crecimiento de la empresa son: la especialización que se basa en potencializar su actividad actual, y la diversificación que se basa en abrir su campo de acción, introduciendo nuevos productos a nuevos mercados, o una mayor participación en el mercado con sus productos.

El crecimiento de la empresa tiene dos vertientes, la del crecimiento interno que lo que hace es invertir en la empresa para incrementar su capacidad, y la del crecimiento externo que lo lleva a cabo fusionándose o controlando empresas ya consolidadas.

La estructura depende y se adapta a las necesidades de la organización, y tiene múltiples variantes, por productos o servicios, ubicación, demanda de la clientela, o por el proceso en el que se encuentre. En la etapa de crecimiento se adecua a las funciones en desarrollo de está manera se genera la departamentalización segmentándose en áreas de especialización, en respuesta al producto o servicio que se esté implementando, así maneja su tecnología de acuerdo la división laboral y departamental.

Hay organizaciones mecánicas que se desenvuelven óptimamente en ambientes estables, y organizaciones orgánicas que son adaptables a las circunstancias.

Cuando hay un cambio importante en la estrategia organizacional, la estructura a su vez tiene que adecuarse para soportar el cambio, Esto es, que a medida que una compañía va creciendo en ventas-producción-utilidades, se vuelve menos importante la tasa de crecimiento en cuestiones de recursos.

La estrategia habrá de dictar los cambios en la estructura organizacional, que se verá impactada a su vez por el crecimiento de la organización que requerirá modificaciones estructurales así como la integración de tecnología para adaptarse al entorno.

La estructura será siempre susceptible a los cambios que la influencían.

Las empresas poseen recursos tangibles que pueden cuantificarse con precisión, y otros intangibles que no son fáciles de apreciar y evaluar, como serían los conocimientos tecnológicos, y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com