ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura campaña GEF Factores internos y externos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

Buen día,

De acuerdo al link enviado correspondiente al comercial del televisor smart de Samsung:

Táctica de mercadeo
La oportunidad táctica de mercadeo está dirigida al lanzamiento de un producto que en este caso corresponde a un televisor inteligente, el cual suple la necesidad de uso del control remoto a través de la sensórica del televisor. La estrategia está planteada desde la innovación, pues presenta atributos nuevos frente a lo que venía ofreciendo Samsung con esta línea de productos.

Grupo objetivo
El comercial muestra que el grupo meta son hombres y mujeres con edad promedio de 40 años, escalonados en estratos 4, 5 y 6. La mujer aparece como personaje principal haciendo el consumo del producto lo que atrae a otros usuarios, los hombres quienes se sienten normalmente mas atraídos por el consumo de tecnología.

Efectividad de la oportunidad
Resulta óptima la estrategia empleada por Samsung para llevar a cabo su campaña de mercadeo, pues con el comercial es evidente que el producto muestra múltiples funciones logrando conexión con las otras pantallas empleadas a diario en los hogares. Esto supone mayor sincronicidad con la última tecnología para estar siempre a la vanguardia.

Nuevas ideas de oportunidades tácticas
Ofrecer un producto que este también con alta demanda junto a la compra del televisor generaría una oportunidad táctica desde el precio, pues incrementaría la venta de ambos productos. Se realizaría principalmente empleando la estrategia 360° y por canales directos (grandes superficies) debido a que logra mayor nivel de persuasión de los compradores. Así que,, los registros generados gracias a la estrategia permiten tener mayor alcance con los próximos lanzamientos de productos de la marca Samsung.

 

Samsung está usando humor y seducción para tratar de vender su línea controlada por gestos de sus  televisores inteligentes. Gracias a una cámara web integrada en lo alto de la pantalla, los consumidores pueden controlar la reproducción de vídeo, volumen y otras funciones sin tocar el set.

Para mostrar su funcionamiento utiliza una modelo que lleva un top y pantalones cortos, frente a una ventana donde todos puedan verla y llama la atención sus gestos y movimientos con sus manos.

 

La oportunidad táctica de mercado que se evidencia en el comercial es la innovación de Samsung dejando a un a lado el uso del control remoto, que en ocasiones puede ser un limitante que genera incomodidad para el usuario ya que si este sufre algún daño, se descargan sus baterías o simplemente no recuerda donde lo dejo, crea una pequeña inconformidad en el momento. Samsung demuestra al mercado consumidor que está a la vanguardia y un paso delante de la competencia creando una necesidad y confort al adquirid su línea de televisores.

 

El grupo Objetivo al que se dirige la comunicación es hombres y mujeres entre 20 y 70 años, en varios extractos socio económico y profesiones ya que el precio de estos equipos es muy variable en nuestro país y es uno de los nichos de mercado con más crecimiento en los últimos años, el comercial seduce y es gracioso dando un atractivo a la vista y llamando la atención de cliente potenciales.

 

Otras oportunidades tácticas

Otras oportunidades tácticas que se pueden hacer es  el empleo de la tecnología en personas con limitaciones, también para utilizar la cámara para hacer video llamadas conectando otros Smart TV por medio de internet.

La táctica es el proceso en que se conjugan todas las posibilidades físicas, técnicas, teóricas, psicológicas y demás, para dar una solución inmediata a las disímiles situaciones imprevistas y cambiantes que se crean en condiciones de oposición. (Ms.C. Alain Alvarez 2002)

Lo que busca Samsung Smart TV con la campaña "Look. Don´t Touch" es darle solución al problema de vivir conectados a un televisor básicamente por medio de un control remoto, muestra que ahora el mercado puede tener la posibilidad de manejar sus televisores sin la necesidad de buscar un control remoto por toda la casa cuando este se ha perdido, permitiendo así que el consumidor pueda tener una experiencia excepcional de comunicación y compenetración directa con el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com