ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion-los Primeros Comerciuantes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

LOS PRIMEROS INTERMEDIARIOS

Fueron comerciantes que transportaban productos por las rutas de caravanas del mundo mediterráneo o a través del mar. Cerca del año 1500 a.C. los fenicios desarrollaron un activo comercio marítimo. Como consecuencia de la conquista de Grecia el centro del comercio paso a Roma, en donde aparecen los vendedores ambulantes que pregonan a través de los campos todas las mercancías, loso mercados diarios y las ferias periódicas.

EL COMERCIO ANGLOSAJON

En las islas británicas durante el primer periodo medieval la economía anglosajona se basaba en la agricultura y se dependía de la producción de este. Pocos productos se obtenían del exterior: sal, fierro, piedras de molino y brea.

MERCADOS Y FERIAS

Los mercados eran lugares de reunión en donde la gente comerciaba bajo la protección de la iglesia o de un señor feudal.

LOS PRIMEROS COMERCIANTES

En esta etapa existen: el vendedor ambulante, el pequeño tendero, el mercader, hacia fines de la edad media se vendió al mayoreo y encontramos los comienzos del comisionista.

EL COMERCIANTE NAVIERO COLONIAL

Los negocios eran de naturaleza general y variada, se mandaba a las Indias Occidentales o Inglaterra y se conseguían materiales que no había en su lugar.

TRAFICANTES MEDIANEROS Y COMERCIANTES MAYORISTAS

A principios del siglo XIX el traficante medianero compraba a los importadores y vendía a minoristas, el comisionista era importante en el tráfico de productos agrícolas.

MINORISTAS COLONIALES

Las ventas al menudeo en las ciudades costeras de las colonias norteamericanas eran realizadas por empresas mixtas de mayoreo y menudeo, los residentes en áreas rurales tenían que depender de los almacenes generales y de los vendedores ambulantes.

1950

Se descubre el potencial de la logística integral y la concienciación de los costos totales. El enfoque de costo como estructura sistémica permitió revelar que para llegar al costo total menor, no siempre es necesario cortar o eliminar una parte del proceso, lo importante es incrementar la efectividad con la que se realizan las tareas para eliminar los costos.

1955

Debido a la demanda del cliente por un mejor servicio, se mejoro el desempeño de la logística para mejorar la calidad y el tiempo de entrega, con lo que las empresas podían posicionarse mejor y lograr una ventaja competitiva. A este nuevo concepto se le llamo equilibrio costo-servicio.

1965

Empresas comienzan a enfocarse y a especializarse en la logística, haciéndola de su única actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com