ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 1 Control Y Evaluacion De Projectos


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Capitulo 1

Tipos de Auditoria

Enfoque Aspectos que analiza

Financiera La auditoría financiera examina a los estados financieros y a través de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional.

Analiza lo relacionado a flujo de efectivo, registro de transacciones financieras, pagos a proveedores y estados de resultados.

Operacional Es una revisión y evaluación parcial o total de las operaciones y procedimientos adoptados en una empresa, con la finalidad principal de auxiliar a la dirección a eliminar las deficiencias por medio de la recomendación de medidas correctivas. Realiza un examen y evaluación de la planeación, organización, dirección y control interno administrativo; de la eficiencia, eficacia y economía con que se han empleado los recursos humanos, materiales y financieros; y de los resultados de las operaciones programadas para saber si se han logrado o no los objetivos propuestos.

Sistemas La auditoría en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

Fiscal Auditoría es una actividad de inspección, revisión y control que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de ciertas normas. Cuando una persona o una empresa son sometidas a una auditoría, el auditor se encarga de recopilar datos y analizar procesos para presentar un informe que demuestre si el sujeto o la compañía están en regla y dentro de los parámetros de la ley.

Administrativa Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública.

Calidad Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el alcance al que se cumplen los criterios de auditoría

Social La auditoría social constituye el proceso que una empresa u organización realiza, con ánimo de presentar balance de su acción social y el comportamiento ético de la empresa u organización, en relación a sus objetivos y a los de terceros (personas físicas o jurídicas) directa o indirectamente implicados.

Clasificacion de acuerdo a Auditoria

Aspecto a examinar Fianciera

Operacional

Sistemas

Fiscal

Administrativa

Calidad

Social

Entorno Interna

Externa

¿Qué es CAAT?

Son las técnicas de auditoría asistidas por computadora.

¿Cuáles son las funciones del auditor?

• Es el responsable de planificar la auditoría,

• debe poseer la habilidad de determinar el nivel de experiencia requerido para cubrir la auditoría,

• identificar las fuentes de donde puede reclutar su personal,

• determinar los mejores métodos para mantener al día ese peritaje entre el cuerpo de auditores

• identificar los métodos de entrenamiento disponibles para el personal de auditoría.

Describa tres estándares de auditoría:

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com