ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 3 Marketing internacional CEVATUR PERU PIURA


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Hace 45 años visualice, que el desarrollo de nuestra querida patria el PERÚ, solo mejoraría través del turismo; hoy me dan la razón. Con mucho Sacrificio fundé e invertí en CEVATUR PERÚ, convertida hoy, en la cadena más grande e importante del Perú en turismo, perseveré en esta tarea educativa, porque estaba y estoy muy convencido que los profesionales que formaría, serían los empresarios triunfadores, que todos los jóvenes, lograrían sus sueños y aspiraciones.

El tiempo paso y con orgullo y con alegría compartida, veo cristalizarse mis y objetivos; que el Perú se ha convertido en uno los destinos turísticos más importantes del mundo; y por consecuencia, la actividad turística, es el sector de mayor crecimiento económico, generando riqueza y miles de puestos de trabajo con las más altas remuneraciones” Las carreras tradicionales no tienen vigencia.

CEVATUR PERU, en la región de Piura se encuentra hace 15 años. Y a nivel nacional hace 43 años. Cuenta con 15 filiales.

Ing. Carlos Antonio Viteri Mercado

                                           Director General

Datos extras.

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Incluye subsectores como comerciotransportescomunicacionescentro de llamadasfinanzasturismohosteleríaocioculturaespectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidadeducación, atención a la dependencia), entre otros.

CEVATUR PERU PIURA

MISIÓN: Somos una institución líder en educación superior tecnológica en la región Lambayeque, se cuenta con una organización adecuada y administración eficaz con docentes altamente calificados que son líderes en innovaciones educativas y estamos implementados con los últimos avances tecnológicos que brinda una excelente formación integral al servicio de la sociedad.

VISIÒN: Formar profesionales técnicos competitivos, con iniciativa y creatividad, mediante un proceso de formación tecnológica y científica, en carreras profesionales que respondan a las demandas de la región  Lambayeque, que practiquen valores y tengan vocación de servicio a la comunidad, propiciando el desarrollo personal, profesional, social y cultural, dotándolos de competencias, habilidades destrezas y actitudes para actuar con éxito en la vida.

Características económicas predominantes de una industria

La industria del sector educativo en la región de Piura, a través de la inversión tanto del estado como del extranjero se ha podido ver incrementada durante la última década, podemos evidenciar que representa el 51% (servicios) en la región de Piura. Su crecimiento como ya mencionamos en la última década se basa principalmente por la inversión de agentes externos y estado.

La posición actualmente de esta industria se encuentra en crecimiento y despegue debido a la diferenciación con otras empresas que se preocupan por la captación de clientes, Cevatur se preocupa por la enseñanza personalizada con pocos alumnos pero se preocupan por la calidad de egresados rápido porque se basa en la captación de clientes  madurez temprana y desarrollo lento, puesto que los servicios actualmente son un contribuyente importante al producto interno bruto (PIB) del país.  

La industria de servicios está fragmentada en los siguientes componentes tales como comercio, transporte, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hotelería, ocio, cultura, espectáculos, administración pública, y servicios públicos como sanidad y educación.

La industria de servicios con respecto a la educación gastronómica se encuentra dividida en la región de Piura en 6 empresas que tiene el mismo rubro que son: CEVATUR PERU, CETURGH, ESCUELA DEL CHEF, ISA, CHARLES ASHBEE Y GOURMET DU NORD,  sin embargo CETURGH es tomada como competencia directa la cual tiene la mismo afluencia de estudiantes  

Cevatur al tener solo una competencia directa y al mismo tiempo tener 15 años en el mercado Piurano ya está posicionada en el sector educativo de gastronomía en la Región sus otros competidores indirectos cuentan con un promedio de 5 años de existencia en Piura.

Con respecto a la empresa CEVATUR PERU, compite a nivel nacional puesto que actualmente se encuentra presente en 12 departamentos (Arequipa, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Huacho, Huancayo, Ica, Iquitos, Piura, Tacna, Tarapoto, Trujillo) pero en el presente nos enfocaremos en la región de Piura y su desarrollo.

Cevatur tiene como proyecto entrar al mercado extranjero ya que tiene colocara filiales en las zonas fronterizas (Tumbes y Tacna) con el objetivo de promover la gastronomía Peruana en Ecuador y Chile y también captar nuevos mercados.

La demanda del mercado con respecto a la competencia es alta, debido a que no solo ofrece la carrera de Gastronomía, por el contrario adicionalmente tienen enseñanza de Bartender, aviación comercial, guía oficial de turismo, administración de servicios de hotelería, que permite atraer una mayor cantidad de clientes con diversas preferencias para una carrera técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com