ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Y Desarrollo Personal


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas y Ejercicios para el análisis

1. Un nuevo programa de inducción bien pensado es importante para aquellos empleados que tengan poca o ninguna experiencia laboral.

Un programa de capacitación bien redactado es importante para los nuevos empleados ya este debe cubrir varios aspectos como lo son que los empleados nuevos se sientan bienvenidos a la empresa, deben de saber de la empresa, su misión, visión, cultura, su historial, políticas, procedimiento. Y por último el empleado debe saber bien que espera la empresa de su trabajo y para que fuera contratado.

2. Usted será el supervisor de un grupo de trabajadores cuya tarea consiste en ensamblar dispositivos que se insertan en teléfonos celulares. Descubre que la calidad no es la que debería ser y que muchos dispositivos de su grupo tienen que recuperarse y volverse a ensamblar; su propio jefe dice: “Mejor comience usted a hacer un mejor trabajo de capacitación con sus trabajadores”

A) ¿Cuáles son algunos de los factores de dotación de personal que contribuirían con este problema?

B) Explique cómo evaluaría si en realidad se tratara de un problema de capacitación.

Uno de los principales problemas puede ser, la selección de personal, puede que se seleccione a personal que no tenga las habilidades, el conocimiento para poder trabaja en el área de ensamble e informática.

Otro puede un mal programa de capacitación en donde no se le brinda la información adecuada a los empleados, cuáles son sus funciones, los procedimientos para ensamblar los dispositivos, la utilización adecuada de las herramientas, el manejo del espacio y tiempo para el ensamble de los dispositivos, puede que los empleados no estén capacitados y no sepan cual es el proceso de ensamble de los dispositivos.

Se evaluaría pidiendo al personal que responda en una encueta los procesos de ensamble de dispositivos, o que los empleados respondan una encuesta de la capacitación, también se evaluaría con observación directa del trabajo del personal para saber si la capacitación funciono.

3. Explique cómo desarrollaría un programa de capacitación para impartir este curso.

1. Se analizaría que temas son importantes para el curso de Recursos Humanos.

2. Se debe de tener claro cuántos estudiantes están inscritos para el Curso de Recursos Humanos.

3. Se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar para el curso de Recursos Humanos.

4. Se establecen las Herramientas y recursos que se deben de utilizar para impartir este curso.

5. La metodología que se pretende utilizar.

6. Se envía el programa para la aprobación por parte de coordinación.

7. Se comienza el programa durante el transcurso del Ciclo académico

8. Se evalúa al final si se lograron los objetos del curso y que se podría mejorar.

4. John Santos es un estudiante universitario en negocios con especialidad en contabilidad Acaba de reprobar el primer curso de contabilidad, contabilidad 101, y comprensiblemente está molesto. Explique cómo usaría la evaluación del desempeño para identificar cuales serian las necesidades de capacitación de Santos.

La evaluación del desempeño es útil para determinar la existencia de problemas en cuanto se refiere a la integración de un empleado/a en la organización. Identifica los tipos de insuficiencias y problemas del personal evaluado, sus fortalezas, posibilidades, capacidades y los caracteriza.

Se utilizaría para saber que problemas tiene Santos con dicho curso

Se analizarían las cualidades de Santos.

Los conocimientos de Santos con respecto a contabilidad.

Se analizaría si Santos asistió a clases y entrego trabajos.

Se analizaría si Santos se sintió cómodo con el curso si no tuvo dificultades con los temas.

Se analizaría si Santos utilizo adecuadamente su tiempo.

Con la evaluación del desempeño se puede descubrir cuáles fueron las fallas de Santos o los posibles problemas, con esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com