ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la gestión de personas en la organización


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Características de la gestión de personas en la organización

Luis Miguel Inostroza Cruz

Gestión de personas

Instituto IACC

16 de enero de 2020


Desarrollo

1.- ¿Cómo describiría la gestión de personas que caracteriza al banco?

Sobre la gestión de personas en su característica actual, nos presenta que mantienen una tradición con el pasar del tiempo en la contratación de personas, esto conlleva a que no mantienen una descripción actualizada de los cargos. Por esta situación, mantienen un perfil que probablemente que no se adecua a los tiempos y a los cambios posibles que debieran existir, actualmente presentan perfiles más bien funcionales, rígidos que no lleva a una flexibilidad cuando se requiera.

2.- ¿Cómo definiría el rol de recursos humanos al interior del banco?

El Rol de recursos humanos lo defino de una manera desactualizada y poco eficiente en algunos aspectos.

Actualmente se enfocan en labores administrativas (Pago de remuneraciones y capacitaciones), considero que falta la Gestión de personas para interiorizarse del perfil que mantiene cada empleado y ver cuales son las reales aptitudes de cada uno. Ya que una cosa es contratar por un perfil “X” que se requiera según protocolos internos y otra muy distintos es ver donde puedo desarrollar de mejor función o manera mi desempeño como empleado. Ver las fortalezas donde exista mejor rendimiento.

3.- ¿Cuáles son los subsistemas que se encuentran presenten en el banco? Explique cada uno de ellos y señale cuáles deben desarrollarse

[pic 1]

Admisión de Personas:

No existe definición clara, Actualmente se mantiene 2 tipos de perfil y produce desorden ó desorganización

Aplicación de Personas:

No hay una guía tipo de diseño, por lo cual afecta al cometido y no logran la alineación adecuada.

Compensación de las Personas:

No hemos registro de compensaciones o similares. Es importante entregar incentivos para que el trabajo se valore de mejor manera.

Desarrollo de Personas:

No cuentan con sistemas estandarizados de capacitación al personal, se debe enfocar a la consolidación como líder del segmento C3 y TC.

Mantenimiento de Personas:

Se creo recientemente este proceso lo cual deberá tener una duración a largo plazo para mejorar las condiciones ambientales y psicológicas y estandarizar el sistema a los tiempos actuales.

Evaluación de Personas:

Se desarrolla una vez al año, el cual se presentaban los puntos a tratar y significativamente se montaba una especie como de amenaza hacia y para el trabajador. Hoy se debe reforzar con la nueva área de Recursos humanos y en vez de presentar especies de amenazas se debe enfocar al mejoramiento continuo del equipo de trabajo en todos sus ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (64.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com