ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Incaparina


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


CASO 1

INCAPARINA

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

 [pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]


  1. ¿Cuál es el reto de la marca en la actualidad? Analice a Profundidad

El reto de la Marca INCAPARINA en la actualidad es seguir siendo el sinónimo para sus consumidores de “Nutrición comprobada, sana y natural”.  Además consolidarse que es una marca que goza de confianza, aceptación y buena voluntad por parte de todos los sectores o segmentos de mercado el cual ha experimentado una experiencia con el producto, tanto a nivel nacional como internacional.  

Otro reto importante es la continua innovación al crear nuevas líneas de productos que sean complementarias a las líneas de productos actuales como INCAPARINA de Rápida Cocción, CRECIMAX,  MATERNAL, etc. las cuales fueron dirigidas a segmentos más especializados.  Para crear necesidades nuevas a los consumidores y de otro tipo de productos que no son bebidas si no que también pueden ser productos sólidos, tales como, barras energéticas, cereales, galletas u otros productos a base de la misma formulación y con el mismo concepto que la Incaparina.

Es importante citar que la marca Incaparina debe de seguir manejado el concepto de proyección  social manteniendo siempre sus precios accesibles a la mayoría de la población, así como participar en varios proyectos de ayuda a nivel gubernamental. Además de tener una penetración de este producto  completa, en lo que respecta a sus canales de distribución, comercialización y promoción en todos los sectores institucionales de los gobiernos de los países de Latinoamérica y otros países del mundo, por el cual el producto respalden su efectividad como un alimento nutritivo.

Por último la marca tiene el reto de seguir manteniendo una ventaja competitiva en el mercado, al crear un plan para incrementar el número de clientes, el tamaño promedio de la venta por cliente, la fidelidad a la marca y de seguir estableciendo un  liderazgo en costos bajos

  1. ¿Cómo se podría atender el reto? Analice y justifique.  Mínimo 5 recomendaciones.

  • La marca debería seguir manteniendo una imagen sólida y rentable que continúe innovando constantemente al introducir nuevas líneas de productos que complementen la alimentación diaria de todas aquellas personas que buscan nutrirse y ser saludables pero siempre manteniendo la fórmula original de Incaparina. Asimismo, debería ser una marca que siempre este a la vanguardia de la tecnología, de tal forma que siempre busque los medios publicitarios y promocionales para mantener su posicionamiento en el mercado y así poder llegar cada vez más a nuevos y actuales consumidores.

  • Incaparina debe de fortalecer su enfoque de satisfacer las necesidades de los clientes o de los consumidores basándose en los siguientes pilares: Experiencia en el mercado, alta calidad en materia prima y procesos de producción, fortaleza en distribución para respaldar disponibilidad en punto de venta, precios accesibles a la mayoría de la población y respaldo en investigación científica. Con el objetivo de obtener una penetración más fuerte en los mercados internacionales.
  • Se debe de fortalecer y expandir la concientización de beneficios y fácil accesibilidad  del producto dentro de las regiones marginadas para renombrar el nombre de la marca al convertirse en uno de los soportes o factores que ayudan a los índices de  beneficios sociales del país, tal como el índice desnutrición y o mortalidad infantil. A su vez utilizar los nuevos medios de comunicación social para expandir su promoción entre las diversas clases sociales del país.
  •  Para atender el reto de la proyección social La marca debe de seguir con los programas de capacitación, con los programas de promotores educadores.
  • Para seguir manteniendo la ventaja competitiva Incaparina debería de analizar o promover alianzas con entidades no lucrativas (ONUS) para la distribución de los productos.
  • Se recomienda de establecer proyectos tecnológicos de utilización de redes sociales para lograr un  contacto directo con los clientes, para saber exactamente que buscan, que tan satisfechos están con los productos y servicios y que tanta lealtad o fidelidad se tiene hacia la marca.
  1. Mapa de posicionamiento de marca y analícelo

[pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

Debido a que el objetivo del producto Incaparina era combatir la desnutrición infantil, este es fabricado con estándares de calidad nutricional altamente efectivos, lo cual provee una alta calidad en cuanto a su propósito, y adicionalmente se observa que el precio es bastante accesible debido a que originalmente el mercado meta era la población de escasos recursos. Ya que la fabricación es de estado vegetal en lugar de animal y las materias primas son locales por ende sus costos de elaboración son bajos, lo cual permite que el precio se bastante económico para los beneficios que otorga, ya que puede encontrarse en polvo o lista para beber (atol). Por lo tanto posicionamos la marca dentro del  4to cuadrante en donde destaca su buena calidad y accesibilidad de precio, contrariamente a su más cercano competidor, Pediasure, al posicionarse como productos nutricionales de buena calidad pero alto costo en comparación a Incaparina. Y Quaker dentro del 5to cuadrante al contar con un precio medio alto y calidad nutricional media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (354.8 Kb)   docx (378.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com