ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Modulo 18


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 8

CASO PRÁCTICO 1 – DHL Y SU GESTIÓN DE CALIDAD

OBJETIVOS DEL ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CASO

• Conocer el proceso de la cadena de suministro de la empresa.

• Analizar el sistema de gestión de calidad de la empresa.

SOBRE LA EMPRESA

DHL Express es una división de la empresa de logística alemana Deutsche Post1 que pro- porciona servicios de correo expreso internacional.

La responsabilidad es una parte de las actividades cotidianas de Deutsche Post DHL.

DHL está involucrada en las comunidades en las que opera, y para ello, cuenta con los co- nocimientos y el compromiso de sus empleados. En definitiva, la única manera de asegurar el éxito del negocio a largo plazo es asumir suposición como una compañía responsable dentro de la comunidad.

Los empleados son esenciales a la hora de contribuir al éxito de Deutsche Post DHL.

Con alrededor de 475.000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, el Grupo es uno de los empleadores más grandes.

En la empresa se toman medidas especiales para promover la diversidad en el trabajo y para responder a las diversas necesidades de los empleados, incluyendo el diseño de lugares de trabajo, modelos de horario de trabajo flexible y otras formas de ayudar a los empleados a la conciliación de la vida profesional y familiar.

El Grupo ha respondido al reto del cambio demográfico con su gestión estratégica del ta- lento y en particular, con el Pacto de las Generaciones (“Generations Pact”), puesto en marcha en Alemania, que permite al creciente número de trabajadores mayores a seguir trabajando en unas condiciones que se adapten específicamente a sus necesidades hasta la jubilación.

1 Deutsche Post es la compañía de logística más grande del mundo.

UN POCO DE SU PASADO

Deutsche Post comenzó a adquirir acciones de DHL en 1998, llegando finalmente a la pro- piedad mayoritaria en 2001. Tras la finalización de la adquisición en el año 2002, Deutsche Post DHL absorbe eficazmente en su división Express, mientras que la expansión del uso de la marca DHL a otras divisiones de Deutsche Post, unidades de negocio y filiales.

Hoy, DHL Express comparte su marca DHL conocida con otras unidades de negocio de Deutsche Post, tales como DHL Global Forwarding, Freight DHL, DHL Supply Chain y DHL Global Mail.

IMAGEN DE LA EMPRESA

DHL utiliza una variedad de accesorios personalizados, identificados con una estética de color amarillo y la tipografía roja que consta en la marca.

Cada uno de esos accesorios muestra claramente la imagen que DHL quiere dar a su públi- co, ya que el hecho de individualizar todos estos accesorios revelan constantemente una publicidad indirecta, mostrando al cliente la eficiencia y firmeza de la empresa.

La imagen que brinda DHL hoy en día es bastante amplia pero a la vez concreta, ya que por sus servicios y excelencia de trabajo, es considerado el líder en el mercado mundial de la industria express y logística internacional.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura de la empresa está conformada de la siguiente manera:

Figura Nº 01

Estructura Organizacional Grupo Deutsche Post DHL

Fuente: Informe Anual de gestión DHL 2012

SECTORES

ENFOQUE POR SECTOR DHL

Cada sector industrial tiene sus características particulares y exigencias para la cadena de suministros. Es por ello que su enfoque de gestión sectorial consiste en trabajar con los clientes, para optimizar la propuesta de valor de los requerimientos distintivos de cada in- dustria. El éxito se funda en el hecho de que a cada sector DHL le ofrece soluciones sim- ples y personalizadas, haciendo que sea fácil entablar trato comercial. Con las más avanza- das soluciones innovadoras y específicas por sector, se les brinda una ventaja competitiva.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN

Envíos expresos internacionales; expedición de cargas con aviones, camiones, barcos y trenes; servicios de almacenaje, que comenzando por el sencillo depósito, incluyen todo lo que se requiere desde los embalajes hasta las reparaciones; soluciones para envíos de correo internacional; envíos personalizados y especiales: Si se trata de logística, se trata de DHL.

a) Express

DHL Express, operando la red exprés mundial más completa, transporta documentos y mercancías urgentes de puerta a puerta con fiabilidad y puntualidad en más de 220 paí- ses y regiones.

b) Global Forwarding, Freight

En su trabajo diario, DHL Global Forwarding satisface las necesidades logísticas más diversas de los clientes, desde operaciones logísticas estándar hasta soluciones multi- modal de expedición y proyectos industriales personalizados.

c) Cadena de Suministros

DHL Supply Chain es líder del mercado de logística contractual suministrando almace- naje, transporte gestionado y servicios de valor añadido, y ofreciendo soluciones para la gestión de información y comunicación a nivel corporativo.

d) Global Mail

DHL Global Mail es la división de DHL experta mundial en suministrar soluciones per- sonalizadas para que usted realice sus envíos de correo y de paquetería B2C, disponien- do para ello de la red de distribución la más grande del mundo con cobertura en cinco continentes.

DHL AVIATION

El transporte aéreo de la empresa está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com