ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso. 1 Título: Jet Airways: Despido, Insomnio Y Empleo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Caso. 1 Título: Jet Airways: despido, insomnio y empleo

Fecha: 14 de Mayo del2014.

Pregunta 1: Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado.

Robbins, S. P. (2009 “Identificación de un problema, Ponderación de criterios, Desarrollo de alternativas, Análisis de alternativas y Evaluación de la efectividad de la decisión”, son las etapas del proceso administrativo que, considero que en el caso de Jet Airways por más que fuera una organización establecida con varios años de experiencia, no estaba preparada para enfrentar una crisis de esa magnitud, ya que al momento de retractarse con su decisión denota la ineficiencia en el proceso de toma de decisiones. De manera que si el enfoque hacia los puntos de identificación de criterios de solución, ponderación de criterios o desarrollo de alternativas de la situación hubiera sido más analizado, quizá se encontraría una solución diferente. Por lo tanto, por esa razón no pienso fue el más adecuado.

Pregunta 2. Analiza desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Definitivamente esta decisión de reintegrar a los empleados les costó más que despedirlos pues al hacerlo les genera derrama de dinero y con más razón la reinstalación pues estos exigían compensación. Además del efecto económico considero que afectaría en su rendimiento laboral aun habiéndoles regresado su empleo.

Pregunta 3. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Peter D. Anthony, 1994, “trata la Cultura Corporativa desde el punto de vista de su fundador y de los líderes que existen en las organizaciones a los cuales todos siguen y admiran por su personalidad, manera de dirigirse hacia el personal, capacidad de iniciativa, respuesta y negociación, etc”.

En el anterior caso considero que se manifiesta altamente la ética y una cultura organizacional del gerente de la organización mal aplicada, pues la reinstalación no fue realizada porque mejorará la situación económica de la empresa, sino por los principios y remordimiento que causaron al presidente. "Actúa de tal modo que trates a la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre y al mismo tiempo como fin, nunca simplemente como medio"1.

De tal manera, yo en su caso buscaría otras maneras de reducir gastos, quizá administrativos o gastos indirectos con el servicio, siendo un despido masivo mi último recurso, aún así no lo considero una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com