ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso C28-13-020 Jet Airways: despido, insomnio y empleo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Jesús Fernando Bolívar Mata Matrícula: 2904355

Nombre del curso:

Fundamentos de la Administración Nombre del profesor:

MARH José Núñez

Módulo: 1 Actividad: 1. Análisis del caso Jet Airways: despido, insomnio y empleo

Fecha: 10-09-2018

Bibliografía:

Caso C28-13-020 Jet Airways: despido, insomnio y empleo

Jet Airways Chairman https://www.jetairways.com/en/nz/jetexperience/chairman.aspx

Jet Airways Perfil, https://www.jetairways.com/EN/NZ/JetExperience/corporate-profile.aspx

Objetivo:

Realizar un análisis del caso “Jet Airways: despido, insomnio y empleo” tomando como fundamento las perspectivas de cultura organizacional y ética en la toma de decisiones, para así llegar a una conclusión y responder las preguntas propuestas.

Desarrollo:

Antecedentes.

Durante la crisis económica del año 2008, las empresas de aerolíneas se vieron afectadas por el alza del precio en el petróleo, este incremento se vio reflejado directamente en el aumento de precio de la turbosina (combustible utilizado por los aviones) y por lo tanto en sus costos de operación. Jet Airways, una de las primeras compañías de aviación comercial en la India, con el transcurso de los años, desde de su inicio de operaciones (5 de mayo de 1993) , había recibido varios premios a nivel nacional e internacional haciendo a la compañía como una de las empresas de mayor éxito en su giro en el Este de Asia; aun y con estos logros la compañía reporto pérdidas de 77 millones USD durante el trimestre de Julio – Septiembre de 2008, aunado a la caída de valor de sus acciones en la Bolsa de Acciones de Bombay (-77%) y la incertidumbre en la duración y efectos de la crisis económica mundial de 2008 el consejo de administración de Jet Airways tomo la decisión de despedir a 1,900 empleados.

La decisión acarreo para Jet Airways manifestaciones por parte de los empleados, presión por parte del gobierno, grupos y organizaciones, lo cual llevo a Presidente de Jet Airways a recontratar a estos 1,900 empleados.

Protagonistas.

• Naresh Goyal, “fundador de Jet Airways, la principal aerolínea internacional de la India, cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria de la aviación civil. Después de graduarse en Commerce en 1967, el Sr. Goyal se unió al negocio de viajes con GSA para Líbano Internacional Airlines. De 1967 a 1974, se capacitó extensamente en todas las facetas del negocio de viajes a través de su asociación con varias líneas aéreas extranjeras. También viajó extensamente por negocios durante este período”. (Jet Airways,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com