ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ASPECTOS CONSIDERADOS EN EL CASO:


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

CONTENIDO

ASPECTOS CONSIDERADOS EN EL CASO:        3

ASPECTOS NO CONSIDERADOS EN EL CASO:        5

PERSPECTIVAS GENERALES        6


ASPECTOS CONSIDERADOS EN EL CASO:

  • Reorganización de la empresa:

 Ambos hermanos deciden reorganizar y reconstruir todo su proceso fabricación, y geográfico de su empresa. Inician el negocio con un pequeño cine, lo cual no es rentable y no pueden seguir con ese negocio. Se trasladan a “Arcadia”, analizan entre las necesidades de la población y cambian el giro de su negocio a restaurant.
Luego, en “Arcadia” consideraron que no había demasiado público para ser reconocidos, se deciden trasladar a “San Bernardino” California, con su modelo servicio se cuenta que aún no era lo suficiente tenían grandes gastos y mucho tiempo de espera, es el momento en donde deciden reorganizar, reducir y reinventar todo su negocio.         

  • Mecanización del trabajo:        
    Apreciamos una gran mecanización de área de trabajo destacando y separando cada función en grupo encargados de ciertas cosas, se muestra en el video una división y mecanización ya que crean equipos de trabajo solo enfocado a la carne, otro a la preparación del pan, el empacado de los productos.         
  • División en trabajo:         
    Se separa cada función, y crean equipos de trabajos solo enfocados en las funciones anteriormente mencionadas, encargados solo de su área de trabajo.         
  • Especialización de los trabajadores:        
    Al dividir el trabajo, cada trabajador se especializa a las funciones designadas ya sea individual o dentro de su grupo, los colaboradores de tal forma quedan especializados en sus puestos de trabajo.         









  • Medición y control:         
    Dentro de la reorganización y con el fin de conseguir la mayor eficiencia, crean un proceso de medición donde toman los datos más vendidos  y se enfocan en el 87% de los productos más vendidos y a partir de eso es que crean máquinas y una constante medición y control de los procesos, se aprecia en el video cuando uno de los hermanos especifica que para un menor tiempo en la cocción de papas fritas iban a necesitar una mayor temperatura. Esos constantes, controles y mediciones las hacen necesarias para lograr su objetivo.         
  • Reducción de costos:        
    Ambos hermanos deciden que para alcanzar una mayor ganancia debían reducir costos humanos como las meseras y los utensilios para el clientes, lo encontraban dispensable para el funcionamiento y según su análisis a raíz de esos factores la atención tenía una demora.
  • Enfoque:        
    Su mayor enfoque era fabricar un producto de alta calidad al menor tiempo posible. De esa manera y según ellos, podrían ser el mejor restaurant de la época, querían ser reconocidos por la rapidez.

ASPECTOS NO CONSIDERADOS EN EL CASO:

  • Lugar al cliente:         

    Consideramos que hace falta un espacio destinado para consumir los alimentos, si bien no la atención directa en mesa, pero un espacio donde el público pueda comer.         
  • Segregación de público:         

    Ambos hermanos solo se enfocaron en la familia e intentan alejar a los que ellos no consideran como clientes favorables.
    Se considera que cada cliente es importante, y poder llegar a cada cliente sin discriminar.         
  • Desinformación al cliente:         

    En la reorganización, no planificaron precisar la información al cliente, y se produjo un caos, muchos clientes se fueron en la inauguración del local remodelado, y obviamente se molestaron, al día siguiente, deciden hacer una gran fiesta la cual tampoco se organizaron bien, y se produjo otro caos.
    Esos dos eventos, casi llevan al  cierre de la tienda. Es cuando se acerca un cliente, así sucesivamente empiezan a llegar los clientes, eso provocado ya que los mismos sabían cómo funcionaba el local.        
  • Enfoque de productos:        
    Desde nuestro punto de vista, se considera muy estricta su reducción de productos, si bien, solo se enfocaron en los productos de mayor venta, y a la vez el cliente se podría ir en algún momento por no tener una variedad.        

 PERSPECTIVAS GENERALES

Desde nuestro punto consideramos planearon, reorganizaron, y ejecutaron todo a nivel de fabricación según el enfoque de Taylor, creemos que con una reorganización a nivel empresa a todos sus niveles y procesos, hubiesen disminuido los problemas que sufrieron, que casi conlleva al cierre de la empresa.

A pesar de todos los problemas y percances, se pudo seguir llegar a su objetivo, quizás no con la misma eficacia, consiguieron su objetivo que era ser el mejor restaurant de comida rápida, completamente innovador y el primero en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com