ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos sobresalientes del Caso de Estudio.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Hank kolb, Director de aseguramiento de la calidad

1. Aspectos sobresalientes del Caso de Estudio.

Los aspectos más sobresalientes del estudio, de acuerdo al criterio que fui formando en clases y lo aprendido en cada materia anterior me lleva a sacar las siguientes conclusiones. El evento que dio a conocer los problemas de la línea Greasex fue que Hank Kolb, nuevo director de aseguramiento de calidad en la empresa de manufactura, se enteró de que habían llegado latas defectuosas (con presiones por encima de los límites permisibles y deformados) a los clientes y el personal siguió con la producción sin importar las consecuencias. La verdadera pregunta que se hacía hank Kolb es cómo pudo haber sucedido esto. Hamler, su subordinado inmediato y gerente de control de calidad, junto con otras personas le informaron de cómo fue que sucedió el “pequeño” problema,

2. Información adicional obtenida por medio de la revisión bibliográfica escrita y digital

3. Fundamento teórico.

En el Siglo XXI, el concepto de calidad tiene significados mucho más amplios, que incluyen conceptos como la calidad de los seres humanos, la calidad de vida y la satisfacción ambiental. A este respecto, incluso la calidad de vida del empleado puede ser un objetivo a alcanzar en el concepto de calidad. Crear calidad es un proceso que involucra a todos los interesados y conlleva una responsabilidad social para con la sociedad en que viven.

Asimismo González & Espinoza (2008) cuentan entre las clasificaciones más tradicionales la de Harvey y Green (1993) y Harvey (1997) que plantea cinco opciones, a saber:

• La calidad como algo especial, con tres variantes: como algo de clase superior, con carácter de elitista y de exclusividad; como equivalente a excelencia, al logro de un estándar muy alto que es alcanzable, pero en circunstancias muy limitadas y entendida como el cumplimiento de estándares mínimos.

• La calidad como perfección o consistencia, en la que se formula un juicio previo con una especificación predefinida y medible. Definición basada en la premisa de cero defectos”, ligado a la noción de cultura de calidad; y la de “hacer las cosas bien”, que implica que no hay errores en ninguna etapa del proceso y que la calidad es una responsabilidad compartida, lo cual se aproxima al concepto de “calidad total”.

• La calidad como aptitud para el logro de una misión o propósito implica la relación con la forma en que cierto producto o servicio se ajusta a un propósito, que usualmente corresponde a las especificaciones del “cliente”. En este punto el autor se pregunta específicamente con respecto a la educación superior: ¿Quién es el cliente? ¿Los estudiantes o las agencias que aportan recursos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com