ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Autoservicio Cuzco: Una ventaja competitiva


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Integrante:

Luisa Reyes

Caso Autoservicio Cuzco: Una ventaja competitiva

  1. ¿Puede el servicio al cliente brindar una ventaja competitiva para los Mini Market de Cuzco Perú que opten por esta estrategia?

Sí, el servicio de atención al cliente brinda una ventaja competitiva, porque este es el valor agregado que los Mini Markets dan a sus respectivas ventas, las cuales además son muy bien valoradas y remuneradas por los turistas, ya que estos están dispuestos a pagar un precio superior por el buen trato que se les brinde.

  1. ¿De qué otra manera podrían los Mini Market de Cuzco cambiar el manejo de dilema del descenso de las ventas?

Para frenar el descenso de las ventas, podrían realizar ofertas, tipo 2 x 1 o 3 x 2, o podrían generar packs dentro de los productos que se conjugan entre sí, entre un producto de mayor rotación y otro que no se “mueve” tanto.

  1. ¿Hay algunas lecciones de la situación en Cuzco Perú que puedan aplicarse al mercado de Lima Perú? ¿Por qué?

Al igual que en Cuzco, en Lima también existen problemas en la atención al cliente, como es el caso de los supermercados, especialmente, enfocados en el sector socioeconómico medio-bajo y bajo, ya que solo se concentran en vender con las diferentes ofertas que publicitan, pero, no se concentran en ayudar y/o brindar la información que requiere el cliente, no brinda un valor agregado a su venta, como es el caso de Wong, por ejemplo, en el cual se enfocan en el bienestar del cliente, por ejemplo, ayudándolos a llevar sus bolsas con sus compras a sus respectivo autos o a los taxis que los conducirán hacia su punto final, de esa forma fidelizan al cliente y a este le darán más ganas de volver a este lugar, con tal de volver a vivir dicha experiencia.

  1. ¿Considera usted que hay aspectos éticos que deben considerarse en la estructura de los dos tipos de precios? ¿Cuáles son? ¿Cómo se sentiría usted si fuera un residente local de Cuzco? ¿Cómo se sentiría si fuera un turista?

Considero que sí existe un conflicto, en cuanto al aspecto ético, por la diferencia de precios y la atención ofrecida tanto a los turistas como a los residentes, porque no necesariamente el turista por ser extranjero tiene mayor poder adquisitivo. Si fuera residente del Cuzco, me sentiría discriminado, por la marcada diferencia que harían, ya que merezco el mismo trato que un extranjero, por más que pague un precio menor, por otro lado, si fuera turista, me sentiría timado, ya que no se debe pagar más por una mejor atención, este solo debe ser un valor agregado del establecimiento, el cual lo diferencie de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com