ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BBC Admi. Fin corto plazo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  3.198 Palabras (13 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Contenido

Introducción        2

Desarrollo del Caso        3

1.        Estrategia seguida por la empresa:        3

2.        Implicaciones de la estrategia en la administración del capital de trabajo        5

3.        Implicancias sobre la estrategia de negocio y gestión de capital de trabajo con proveedores que a su vez son competencia        6

4.        Evaluación del comportamiento financiero de la empresa y su estrategia de activo y pasivo corriente        6

5.        Fernández estaba consciente que, para completar el contrato de ferrocarriles indio,x FI, BBC requiere una mejora significativa en diciembre 2021        8

¿Cómo garantizar el financiamiento requerido para implementar el contrato con FI?        8

6.        Fernández ¿Debería buscar la manera de mejorar la gestión del capital de trabajo de BBC o apuntar a una completa reestructuración de las políticas financieras de la empresa?        8

Conclusión:        10


Introducción

La compañía BBC PVT. LTD. Es una empresa fundada en el año 2004, la cual es fabricante de productos químicos específicamente se dedica a la producción y venta de blanqueador en polvo, Fundada por Francisco Fernández licencia en administración y Diego Diaz el cual es graduado en ciencias ambos conforman el directorio de BBC. cuya sede oficial de la compañía se encuentra en Bangalore y su planta manufacturera en Lucknow. BBC fue considerada y clasificada como una industria a menor escala bajo el dominio de fabricación de productos químicos, dado tanto como la materia primera (cloro liquido) y el producto final son altamente tóxicos fue clasificada como una industria peligrosa. Cuando nos focalizamos en el valor de la materia prima podría decir que podía variar significativamente según la capacidad de almacenamiento y venta de la materia prima de los proveedores siempre que cumpla con el límite autorizado; cualquier exceso a la cantidad permitida debía venderse a un precio menor. El producto comercializado por BBC que era el blanqueador en polvo podía ser fabricado a través de dos técnicas: absorción y adsorción, la compañía utilizaba este último mecanismo, lo que significaba que el producto en términos de calidad puede reducir la efectividad final a comparación de su competencia que utiliza el método de absorción que es de máxima calidad, con este método tecnológico de utilizar la materia prima BBC  pudo reducir los costos operaciones y traspasarlo a sus clientes, se puede aclarar que la competencia directa tales como los gigantes de la industria como el grupo Aditya Birla, el Grupo DCM, Grasim  industries Limited son los principales proveedores de la materia prima para BBC.

La compañía BBC Cuentan con una carta de aceptación de oferta confirmando su contrato con ferrocarriles indio (FI) pero no obstante a este evento la compañía pasa por una falta de capital de trabajo por una mezcla de políticas crediticias liberales a sus clientes y una amortización anticipada de sus deudas. Los directores están conscientes que requieren mejoras significativas e incluso evaluar una reestructuración de las políticas inmersas en la compañía y se buscara de lograr el óptimo de rendimiento para BBC para cumplir en a cabalidad el contrato con ferrocarriles indio.


Desarrollo del Caso

  1. Estrategia seguida por la empresa:

Podemos observar que la compañía BBC, puede lograr ventaja competitiva frente a sus competidores obteniendo un rendimiento superior al de ellos obteniendo el mismo producto de mercado utilizando su método de “adsorción”, esta estrategia es llamada o considerara “liderazgo de costes”.

Por el hecho de tener costes inferiores a los competidores de la misma industria al tener un producto similar en el mercado cumpliendo eficientemente el resultado final de su producción y venta de su blanqueador en polvo.

Explicite adicionalmente:

Propuesta de valor:

La compañía BBC la cual está en el mercado desde el año 2004, compitiendo con gigantes de la industria tales como, Grupo Aditya Birla, Grupo DCM, Grasim industries Limited.

Teniendo en cuando a los grandes competidores mencionado anteriormente, ha demostrado con el respaldo de los años que su producto tiene la capacidad de resolver los problemas y satisfacción de su mercado objetivo entregándoles un beneficio funcional al consumidor.

El resultado de a ver elegido el método de Adsorción ha producido en el mercado haya otra alternativas más económicas y accesibles para el público entregándole la seguridad de un resultado final aceptable y reconocido a lo largo de la historia de la compañía. Los clientes de BBC están segmentados en dos categorías. Cuentas Públicas y Cuentas Privadas. Mientras las cuentas públicas hacemos referencia al gobierno y las necesidades de sus departamentos.  Cuando nos referimos a las cuentas privadas y es aquí donde Los pedidos de clientes en general eran más pequeños que los del gobierno.

En consecuencia, la base de clientes de la BBC estaba compuesta ampliamente por cuentas privadas.

La Propuesta de valor que ha generado con su producto de blanqueador en polvo ha sido la adecuado en los 15 años de operación de la empresa teniendo una positiva aceptación dentro de sus clientes con el coste y beneficio que entrega el producto final.


Definición de procesos clave:

Para poder decir que BBC cumple con el liderazgo de coste o sea reducir sus costos operaciones, según el análisis de PORTER, hay que argumentar los siguientes procesos que son claves para este modelo estratégico, tales como.

1. Aprovecha la economía de escala

La economía de escala es una situación en la que una empresa reduce sus gastos de producción al expandirse

La empresa logra producir en grandes volúmenes, el costo por unidad de producto es más bajo, porque el costo fijo se diluye entre una mayor cantidad de unidades producidas. Esto lo podemos ver claramente en su requerimiento de expansión con Ferrocarriles Indio (FI), donde busca su expansión de su producto blanqueador en polvo, produce un mayor beneficio por cada unidad extra que producimos. Esta reducción del coste de fabricación unitario no se da porque baje el precio de las materias primas, sino por aprovechar un material que tenemos ya comprado y en el que invertimos dinero en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (646.4 Kb)   docx (381.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com