ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION AL CASO TITULO: SERVICIO A DOMICILIO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

NOMBRE DE MAESTRO: NELSON PAUL ROMERO ALVAREZ

 SOLUCION AL CASO

TITULO: SERVICIO A DOMICILIO

SOLUCION AL CASO

TITULO: SERVICIO A DOMICILIO

INTRODUCCIÓN:

El Chinito Veloz, es una cadena de restaurant de comida rápida en Guatemala, que cuenta con 9 tiendas; la idea de este negocio nace en una visita que tuvo la familia Mena intregada por  El Sr. Pablo Mena Ing. Industrial y  Gerente General del Chinito Veloz, La Sra. Lorena de Mena era la Administradora y Cindy con maestría en Ing., industrial estaba encargada del área de Producción y Mercadeo.  a USA y viendo que en Guatemala solo los negocios de comida que tenían servicio a domicilio eran las pizzas vieron que este podría ser un buen nicho de mercado pero en estos momentos  atraviesa en algunas de sus sucursales una mala racha en sus utilidades, 3 de las 9 tiendas que tienen, muestran perdidas en sus estados financieros, además de las quejas que algunos clientes tienen por no entregar a tiempo la comida.

Se encuentran en el punto de saber si cierran las tiendas que tienen problemas para ya no seguir generando pérdidas, o generar algunas alternativas de mejora.

Para lo cual se tendrá que analizar los datos que la empresa proporciona para ayudarlos a resolver el problema de si deciden cerrar io que medidas deben adoptar para mejorar el servicio y detener las perdidas.

DESARROLLO

DEFINICION DEL PROBLEMA

El problema que existe es que se han estado bajando las utilidades y en algunas tiendas está habiendo pérdidas, además que el tiempo de entrega del producto se está haciendo más alto y esto ocasionara que se vayan perdiendo también los clientes.

El método que elegí es pros y contras ya que la información que se necesita es solo las alternativas que nosotros vamos a dar y los pros y contras dicen lo siguiente:

Matriz de pros y contras

El análisis de pros y contras es un método cualitativo, ayuda a identificar fácilmente las ventajas y desventajas que ofrece cada una de las alternativas de solución que se desean estudiar, esto se puede apreciar de manera más sencilla en el siguiente esquema:

[pic 2]

Para el caso del Chinito Veloz las alternativas a evaluar son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (472.5 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com