ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso – Bebidas Carbonatadas Competidores y mercados


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Caso – Bebidas Carbonatadas

Competidores y mercados

Para este caso se puede realizar el análisis de competidores y mercado teniendo en cuenta las capacidades para obtener una ventaja competitiva sostenible de Johnson,  ya que estas capacidades estratégicas se aplican de manera muy efectiva al caso y como Cotts pudo entrar y expandirse en un mercado, en ese tiempo, controlado por dos gigantes como Coca-Cola y PepsiCo. Ellos competían principalmente con fuerte publicidad y reducción de precios lo cual restringía la expansión de la poca competencia. Las capacidades son las siguientes:

1.- Valor

Cotts consiguió un ventaja competitiva ya que comenzó a generar valor dentro de sus consumidores. Primero, primero para los minoristas la propuesta de valor fue que al reducir costos de publicidad Cotts consiguió venderles sus bebidas por un precio tan rentable que ellos podían reducir los precios de Coca-Cola y de Pepsi y recibir mejores márgenes en marcas privadas que en las propias bebidas de marca. Segundo, Colt consiguió una alianza con Wal-Mart que fue perfecta ya que a pesar de ser un súper mercado, la marca es conocida por bajos precios por lo cual sus clientes principalmente se centran en encontrar mejores precios.

2.- Rareza

Cotts competía de manera muy diferente a las otras compañías del mercado. Al reducir los fuertes costos de publicidad y promoción de la época, que le costaban millones a la competencia, Cotts consiguió poder vender sus productos a un precio muy atractivo para el mercado, una capacidad muy difícil de transferir para las empresas que no podían reducir mas sus precios. Esto de por si hacía que Cotts funcionara a un costo mucho menor que su competencia y gracias a su canal de distribución con Wal-Mart, Cotts tenía un acceso preferente a los consumidores que iban en busca del mejor precio.

3.- Solidez

La solidez de Cotts se centra en su precio y su distribución. Estos procesos Cotts los volvió complejos ya que operando al costo que lo hacia lograba poder dar valor a su producto con su precio y así dar valor al consumidor. Los competidores no consiguieron llegar a ese nivel de precios ya que ellos si incurrían en costos mas elevados por lo cual la estrategia de Cotts no podía ser fácilmente imitada.

4.- No sustituibilidad

En esta capacidad las marcas de Cotts no puede ser victima de sustitución ya que ellas en si son sustitutas. Cotts contaba con bebida de cola, una sustituta de las mas comunes Coca-Cola y Pepsi, y luego fue expandiendo su catalogo de bebidas como bebidas de limón, sustitutas de Sprite o 7-Up.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com