ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blades


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: EXPOSICION AL FLUJO DE FONDOS INTERNACIONALES

Ben Holt, director financiero de Blades, Inc., ha decidido contrarrestar la disminución en la demanda de las cuchillas para patines “Speedos”, exportando todo su producto a Tailandia. Además, debido al bajo costo del hule y el plástico en el Sudeste de Asia, el señor Holt ha decidido importar del país asiático algunos de los elementos necesarios para fabricar las “cuchillas para patines”. Ben Holt siente que el importar los elementos de hule y plástico del citado país le proporciona a su compañía una ventaja en costos (los elementos importados de Tailandia son alrededor de 40% más baratos que sus similares en Estados Unidos). En la actualidad aproximadamente US$10.000, o sea 100% de las ventas que equivalen a 1000 unidades vendidas se venden en Tailandia. La empresa tiene un margen de utilidad 50% y los costos son distribuidos entre dos proveedores, el proveedor tailandes tiene un costo 40% menor al proveedor en USA y provee material suficiente para fabricar solamente 600 unidades el resto deberá ser cubierto por material producido en USA. Este costo de las mercancías vendidas de Blades es atribuible al hule y el plástico necesarios para la fabricación de los patines.

La competencia en Tailandia de otros fabricantes estadounidenses de cuchillas para patines es escasa y los competidores que exportan cuchillas de patines para este país las facturan en dólares estadounidenses. En la actualidad la empresa fabricante de cuchillas para patines sigue la política de facturar en bahts (la moneda de Tailandia). Ben Holt consideró que esta estrategia le daría una ventaja competitiva a su empresa puesto que los importadores tailandeses pueden planear con más facilidad al no tener que preocuparse por pagar diferentes cantidades debido a las fluctuaciones en la divisa. Además, el principal cliente de Blades en Tailandia (una tienda de venta al detalle) se ha comprometido a comprar una cierta cantidad de “Speedos” cada año si se le factura en bahts durante un período de tres años. En la actualidad las compras de elementos que realiza la citada compañía a exportadores del país asiático se factura en la moneda baht.

Ben Holt está bastante satisfecho con los convenios actuales y considera que la carencia de competidores en Tailandia y el enfoque de fijación de precios de Blades le aseguran una posición en el mercado futuro de cuchillas para patines en dicho país. Específicamente, el director financiero de Blades considera que los importadores tailandeses preferirán a la compañía que representaba sobre sus competidores debido a que les factura en su moneda local. Además, el señor Holt piensa que la alta calidad de los productos que fabrican en dicha compañía asegurarán su éxito futuro en el mercado tailandés.

Usted, como analista financiero de Blades, tiene dudas en cuanto al futuro de la empresa. Aunque piensa que la estrategia de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com