ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor; Caso Burberry


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 4

SEDE: SANTIAGO NORTE

Actividad práctica - Unidad 1

 Creación de valor en Burberry”

Modulo: Introducción a la Logística

[pic 1]

[pic 2]

1.-  Menciona y explica las  actividades primarias y de apoyo, en la cadena de valor de Burberry.

Actividades primarias:

 

  1. La investigación y desarrollo, es la primera etapa de esta cadena de valor, la cual implica indagar en lo que el público requiere y la mejor forma de llegar a ellos, para esto Burberry integra a sus filas a la prestigiosa Administradora reconocida a nivel  mundial, Rose Marie Bravo, la cual desde su inicio en la empresa, busca reposicionar a la marca como una de las grandes Casas de modas en Europa y el mundo. Una de las primeras intervenciones fue, la contratación del famoso diseñador Christopher Bailey; el cual en conjunto con su equipo de diseñadores logran renovar la imagen de Burberry, dejando atrás ese aburrido perfil que mantenía.

  1. La operación, también conocida como la producción o fabricación de productos  Se ve reflejada, para el caso expuesto de la casa de modas Burberry, en la creación de una nueva y sofisticada línea de productos, que se alinean con los ya conocidos impermeables de modelo escoces, la nueva familia de mercancías incluyen entre otros; bikinis, bolsas de mano y accesorios, sin desplazar su característico Tartán, el cual se mantuvo como patrón de diseño, sin embargo la incorporación de una paleta de colores más atrevidos y modernos, logran llamar la atención de los potenciales consumidores de la marca.

  1. La logística externa, se entiende como el procesamiento de pedidos, manejo de almacenes y distribución de los productos finales. La compañía ejerció un estricto control de la distribución de sus productos, en el cual se definió donde se podría o no distribuir la marca, desechando aquellas tiendas que no se ajustaran a la imagen de Burberry, por lo que retiraron sus productos de los anaqueles de estos comercios. Lo que llevo a la empresa a la creación de centros de distribución propios, expandiendo así la cadena de tiendas Burberry.
  1. El Marketing y ventas, comprende el desarrollo de actividades para incentivar la compra del producto. En este eslabón de la cadena de valor, el departamento de mercadotecnia juega un rol fundamental, para resurgir la marca, a través de la estrecha colaboración con los publicitas logran desarrollar programas para atraer a un consumidor más joven y con un alto nivel adquisitivo. La contratación de la supermodelo Kate Moss y de un fotógrafo reconocido de alta moda  para retratarla con las creaciones de Burberry, logran llegar al público objetivo en el cual se enfocó la compañía, para promover su nueva línea de productos.

Actividades de apoyo:

                         

  1. Infraestructura, hace referencia a los recursos financieros y físicos dentro de la compañía, esto llevado al caso Burberry se puede apreciar en la planeación que desarrollo Rose Marie, para lograr cambiar la poción de la compañía en el mercado, lo que la llevo a ser una marca reconocida a nivel mundial y denominada por los observadores como de alta calidad e “inquietantemente sofisticada”.

  1. Recursos Humanos, se encarga de la dotación de personal, en este ámbito Burberry, busco y seleccionó a la persona idónea para levantar la compañía, por lo que llama a liderar la empresa a Rose Marie Bravo, la que desde el inicio hiso notar la importancia de las personas para el desarrollo de la organización, dando valor a las ideas que aportaban sus colaboradores, de esta forma incentiva el trabajo en equipo, y los motiva a lograr la meta de hacer de Burberry una gran compañía.

  1. Desarrollo de tecnología, en parte de su definición involucra  el desarrollo de productos y ocasionalmente incluye la investigación del mercado. En Burberry tomaron en cuenta este punto y lo llevaron a cabo dentro de la compañía, asiendo participes de la investigación de mercado al cliente interno de la empresa. Bravo explico que “existía un valor oculto en la marca”, el cual libero mediante la creatividad y la innovación constante. Con la incorporación de Christopher Bailey, se desarrolló la creación de nuevos productos y mejorarnos los ya existentes.

2.- ¿Por qué era tan importante el trabajo en equipo para Rose Marie Bravo?

Rose Marie, gracias a la amplia experiencia obtenida de sus trabajos anteriores, logra incorporar a su estilo de administración el trabajo en equipo, ya que tuvo la capacidad de dimensionar que no solo de los diseñadores provenía la creatividad de innovar y mejorar los productos, ella pudo observar que dentro de la empresa, ya sea en el departamento de ventas, mercadotecnia e incluso en contabilidad, sus integrantes tenían la capacidad de entregar nuevas ideas en pos de la mejora continua de la compañía, ella valoro estos diversos puntos de vistas y los aplico en el desarrollo de productos llamativos y de calidad para los nuevos consumidores de la marca Burberry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com