ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del Caso Clarkson Lumber


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE RIESGO FINANCIERO

Caso 2

Alumna:

Susana Chacón

Profesor:

Máximo Errázuriz D.

Preguntas  del Caso Clarkson Lumber

  1.  Proyecte  el estado de Resultados ,el balance de la Cia  y las razones financieras de la Cia a 5 años plazo  .

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. ¿Cuál era la estrategia competitiva de la Cía. ? ¿Es sostenible en el tiempo?

Resp.: La estrategia de la compañía es aumentar las ventas gracias a una exitosa política de precios muy competitivos, producto de un cuidadoso control de los gastos operativos y de la realización de compras en cantidad con descuentos sustanciales. Según el presupuesto, es crecer aceleradamente durante el 1996.

  1. ¿Cuál es la situación financiera de la Cía.  ?

Resp.: La compañía tenía un buen nivel de rentabilidad, pero había sufrido una escasez de caja y se vio en la obligada de aumentar su crédito en el Banco a 399.000 dólares a principios de 1996. Como el banco le había solicitado que garantizara el préstamo en forma personal, Clarkson Lumber Company, se tuvo que generar una activa búsqueda de una nueva relación bancaria que le permitiera negociar una línea de crédito mayor sin garantía personal.

  1. Señalar las Fortalezas y Debilidades de Clarkson Lumber

Resp.: Una de las fortalezas de la compañía era que contaba con terrenos y activos fijos bien ubicado que podría usar en caso de necesitar liquidez. Otra de las fortalezas era que tenía una estrategia operacional “conservadora” y una buena imagen de la empresa y de del dueño ante las empresas que mantenían relación comercial con Clarkson Lumber Company. Otra fortaleza era la disponibilidad de mercado que tenían sus productos en todo momento y los pronósticos favorables de ventas.

Una de las debilidades era que tenía una escasez de fondos generada por su compra de la participación del Sr. Holtz en el negocio y las inversiones adicionales en capital trabajo relacionadas con el incremento en volumen de ventas de la compañía. Además que tenía crédito comercial excedido.

  1. Identifique los principales riesgos a los que está expuesto la Cía.  

Resp.: La compañía estaba expuesta a una recesión económica general podría disminuir el índice de incremento en las ventas. Además que estaba sobre endeudado, dado los créditos comerciales que había solicitado durante inicio de 1996.

  1. Era razonable la combinación de estrategia competitiva y la estrategia financiera de la Cia?

Resp.: Tiene relación la estrategia competitiva y financiera, ya que la compañía buscaba crecer aceleradamente en las ventas y para lograr obtener el inventario suficiente para esas ventas, buscaba financiamiento externo. Sin embargo, no tiene tanta razonabilidad, ya que históricamente y presupuestado al margen neto es bajo, es decir, sus ventas logran cubrir sus costos y gastos, y prácticamente no le queda utilidad para la compañía, ya que su utilidad histórica y proyectada es alrededor de un 2% y por lo tanto, antes inconvenientes de la empresa, industria o mercado, no deja ganancias para poder enfrentarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (871.7 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com