ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Butler Lumper Company


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                         

TRABAJO GRUPAL

Butler Lumper Company

CURSO

MBA8415 - GESTION FINANCIERA

PROFESOR

Mg. Victor Manuel Cabanillas De La Torre

ALUMNOS

Ramos Salgado, Juan Hector

Reátegui Chipoco, José Ángel

Torres Carrasco, Marcos Eduardo

Torres Carreño, José Carlos

2019


ANÁLISIS DEL CASO

Butler Lumper Company es una compañía dedicada a la comercialización al detalle de productos madereros en el área local de una gran ciudad de la costa noroeste del Pacífico.

Presenta la compañía un crecimiento en ventas sostenido desde el año 1988 al 1990 como se manifiesta a continuación mediante sus estados de resultados:

[pic 2]

Análisis horizontal de Estado de Resultados 1988-1990

[pic 3]

Sin embargo, también se observa un incremento en sus cuentas por pagar y financiamiento bancario, tal como se puede observar en sus estados de situación financiera:

[pic 4]

La compañía, debido a limitaciones de liquidez, no ha podido acceder a descuento por pago adelantado a los 10 días desde la fecha de factura de proveedores equivalente al 2%, siendo que se encuentra sin línea de crédito bancaria disponible de la que Suburban National Bank le tiene aprobado, por lo que George Dodge, directivo de Northrop National Bank, debe evaluar la aprobación o no y sus condiciones de una línea de crédito máxima por 465,000 dólares, teniendo en consideración que Lumpler tendría que terminar relaciones comerciales con Suburban National Bank y su servicio de financiamiento.

PROBLEMA

El problema radica en si George Dodge debe aprobar o no la línea de crédito de 465,000 dólares y determinar cuales serían las condiciones o cláusulas restrictivas.

Desde el punto de vista del propietario de Butler Lumper el problema radica en la conveniencia o no de aceptar la propuesta del Sr. Dogde.

CONSIDERACIONES

Las proyecciones deberán considerar los siguientes puntos en común para poder realizar la respectiva comparación y determinar su viabilidad.

  1. Las compras no deben excederse del 75% de las ventas netas
  2. Debido a que se espera crecimiento en las operaciones comerciales de la empresa y a que las inversiones en activos fijos serán consultadas con el banco, los costos fijos de los gastos operativos tienen que diluirse, por lo que los gastos operativos no deberán exceder del 23% de las ventas netas.

Evolución de los gastos operativos sobre las ventas desde 1988 hasta 1991 proyectado:

[pic 5]

  1. Mejorar el periodo promedio de cobranza. Del periodo 1988 al periodo 1990 el periodo promedio de cobranza aumentó de 37 días a 43.

ANÁLISIS DE LAS ALTERNATIVAS

  1. Crecimiento al máximo esperado para el periodo 1991

Siendo que se espera una venta anual de 3,6 millones de dólares, procedemos a proyectar los estados financieros:

Estado de Resultados proyectado

[pic 6]

Estado de Situación proyectado

[pic 7]

Como podemos observar en la proyección del estado de situación, la necesidad de financiamiento es de $ 502,000, monto superior al que el Sr. Dodge del Northrop National Bank asignaría como línea de crédito a la empresa ($ 465,000), lo que implica una restricción.

  1. Crecimiento de ventas netas a $ 3,250,000

Procedemos con la proyección de estados financieros con este crecimiento en ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (864.1 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com