ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Candente mensaje electrónico de Neal Patterson


Enviado por   •  24 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Pagina [pic 1]

CASO: CANDENTE MENSAJE ELECTRONICO DE NEAL PATTERSON

LUIS RODRIGUEZ

DAVID MADRID F.

FACULTAD DE POSTGRADO UEES, UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

COMPORTAMIENTO Y COMUNICACIÓN

GRETTA CORDOVA ARAGUNDI

DOMINGO 22 DE ABRIL DEL 2023

Trabajo Grupal N°2

  1. ¿Creen que la comunicación de Neal Patterson fue tanto inefectiva como anti productiva?

El mensaje de Neal Patterson no debió ser lo que un gerente y cofundador de empresa debió hacer, más que inefectiva y anti-productiva fue un error en comunicación como líder, no género confianza, ni ayuda en lo mínimo, lo que ocasionó que sus acciones en la bolsa de valores decayeran drásticamente.

La comunicación interpersonal considera que nuestra comunicación con otras personas afecta de manera positiva o negativa en las mismas, lo cual Neal solo supo hablar mas no comunicar su disgusto sobre la carga laboral de sus empleados, y no solo resulto negativo para sus empleados, si no para su empresa en general.

Nosotros consideramos que su mensaje de correo electrónico si fue inefectivo y anti-productivo

  1. ¿Creen que su mensaje creo una atmosfera de temor sin especificar qué cosa estaba mal en la compañía, si es que había alguna? Expliquen.

En el correo electrónico enviado, el señor Neal especifica su disgusto y lo que se encontraba erróneo “El estacionamiento está casi vacío a las 8:00 am y 5:00pm, nunca en mi carrera he permitido que un equipo creyera que tenía un empleo de 40 horas”, lo que el gerente como líder intenta mencionar es que no existe un compromiso ético y afectivo hacia la empresa, la manera que él lo expresa no es de comunicar un disgusto más bien es solo hablar, lo que esto provoco fue una atmosfera de temor y no poder establecer específicamente lo que se encontraba erróneo en su empresa.

La definición de comunicación organizacional se debe al intercambio de mensajes entre dos personas para una correcta interpretación, lo cual no existió, lo que debió plantearse el señor Neal era una estrategia de comunicación para poder hacer llegar un correo mensaje y mas no solo hablar sin especificar las cosas.

  1. ¿Qué barreras de la comunicación se identifican en este caso? Expliquen.

Se establecen barreras en tanto el emisor, receptor y el mensaje; las barreras del emisor se puedes clasificar en cuatro como lo son la codificación del mensaje y su problemática, el uso de un lenguaje no explicito, un lenguaje demasiado técnico y mensajes confusos; las barreras del receptor se clasifican en tres que corresponde a una carencia de atención, perjuicios en contra el emisor e interrupciones del emisor; las barreras del mensaje son su extensión, codificación. (Recuperado el 23 de abril de 2022, de https://edebe.com/educacion/documentos/830030-0-529-830030_LA_CEAC_CAS.pdf).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com