ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: banca por internet BCP


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Antonio Moreno Ruiz

Caso: banca por internet BCP.

Los últimos avances tecnológicos y los nuevos descubrimientos en el mundo digital ofrecen al ciudadano actual la posibilidad de satisfacer sus necesidades de forma inmediata, sin contratiempos, en el lugar y momento que lo prefiera. Este nuevo espacio, donde uno se ubica y realiza toda clase de actividad, es posible gracias al internet. Se trata de un espacio virtual donde se pueden hacer llamadas virtuales, transferencias bancarias, adquisición de productos, reservación de eventos, entre otros. Sin embargo, lo que hoy se realiza en la red no era posible hace un par de décadas, es decir, una persona no estaba habituada a esta nueva forma de vida. El proceso ha sido largo y a veces ha requerido de la participación de toda una selección de profesionales para llevar adelante un cambio que beneficie tanto a una empresa como a una persona.

Entre los casos más complejos y de gran labor profesional podemos mencionar la que realizan los bancos y entidades financieras al ofrecer sus servicios mediante el uso de plataformas virtuales en el internet. Se trata de un sector que, por cientos de años, ha acostumbrado a sus clientes a realizar transferencias comerciales y depósitos de manera presencial, frente a un empleado que, por ejemplo, le cuente el dinero, lo revise y compruebe sy veracidad. Este es el caso de uno de los bancos más grandes de la nación peruana: el Banco de Crédito del Perú. En 1941, la familia Romero compró el Banco Italiano, fundado en 1889 por un grupo de comerciantes de nacionalidad italiana. La nueva entidad se llamaría Banco de Crédito del Perú y que posteriormente iría ampliando sus fronteras y construyendo nuevas sucursales.

A lo largo de las últimas décadas del siglo XXI, el BCP empezó a crecer y a tener cada vez más clientes. Las operaciones también fueron incrementándose, así como el número de locales a nivel nacional. La nueva campaña que llevaría adelante la entidad fue la de incrementar las transacciones, pero a través del internet. Para ello se desarrolló una campaña que incrementó en 9,5% las transacciones financieras, llegando a obtenerse en el 2010 un ahorro de S/ 1.730.000,00. Se trató de un proceso que no solo benefició a la entidad bancaria sino también al cliente, por ser este último el más favorecido obteniendo satisfacción, eficiencia y transparencia en las gestiones. Sin embargo, a pesar que en la actualidad el BCP ofrece diversos productos como abrir una cuenta de ahorros, solicitar créditos hipotecarios, abrir seguros, adquirir tarjetas de crédito, transferir de dinero, realizar inversiones, etc., tuvo que enfrentar un escenario en la que el cliente fue eligiendo determinados servicios.

La campaña denominada “Piérdele el miedo”, estaba orientada a generar un aumento en las transacciones financieras a través de medios digitales, como por ejemplo fortalecer el uso de los agentes BCP o la transferencia de dinero a través del uso de celulares. Al realizar transferencias por internet el usuario no tiene un contacto directo en las operaciones, no existen comprobantes físicos y hay indicios de cierta inseguridad, por lo tanto, el BCP y su programa de banca por internet, tenían que educar al usuario, facilitar y comunicar la disponibilidad de cada servicio, y lo más importante brindar el más alto nivel de seguridad. Sin embargo, lo que hoy es el servicio virtual el BCP tuvo que pasar por pruebas como el desarrollo de una página web, donde los invitados encontraban distintos elementos que hacían referencia a múltiples operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com