ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DEL CASO: Montar La Ola Del Crecimiento: Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 5

RESOLUCIÓN DEL CASO: Montar La Ola Del Crecimiento: Carnival Cruise Lines

1.- ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros?

La globalización ha contribuido intensamente al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros en diferentes maneras. Primero, gracias a la accesibilidad de poder transportar pasajeros de un país a otro sin mayores restricciones que alguno que otro arancel en ese tiempo no tan bien establecido como ahora. Permitiendo así poder tener paradas en distintos muelles y ofrecer distintos servicios turísticos. Segundo, gracias al desarrollo del servicio aéreo después de la Segunda Guerra Mundial ofreciendo una alternativa más veloz y menos cara de viajar de un lugar a otro debido a los avances de la tecnología, la industria de las líneas de cruceros tuvo pérdidas de clientes por la reciente competencia. Es así que decide planear estrategias y tomar decisiones para poder actualizarse y ofrecer algo más a sus clientes que solo un servicio de transporte. Por ejemplo varios buques como Carnival implementaron varios servicios de entretenimiento para sus pasajeros a precios accesibles con su intención de que sus clientes pasen una divertida estadía. También ofrece casinos y discotecas, conocido por estos como ofrecer cruceros de concepto informal para el mercado, pero así también ofrece días formales a la semana como; cenas temáticas centradas en comidas de distintos países, entretenimiento musical, juegos y concursos, e instalaciones de spa y deportivas. También realizan subastas y seminarios de arte.

2.- ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Cruise Lines tomo la decisión de innovar su servicio para que de esta manera sus clientes no solo obtengan el servicio de transporte sino que puedan tener diversión adicional durante su estadía en el buque. Carnival ofrece cruceros hacia cada continente del planeta, incluyendo la Antártica. Así también abre nuevas rutas hacia Alaska y el Mediterráneo. También opera con los operadores de tours, siendo propietario de alguna de ellas, que proveen casi 2 mil diferentes excursiones en tierra por una tarifa adicional. En rutas en Alaska los pasajeros pueden volar en helicóptero a un glaciar para practicar un poco de manejo de trineo jalado por perros. De esta manera Carnival busca ofrecer un valor agregado a su mercado para mantenerse de esta forma competitivo.

3.- ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

Por cuestiones de seguridad las líneas de cruceros se abstienen a realizar paradas en algunos países que tienen conflictos políticos, delincuencia, terrorismo que pueda afectar a la seguridad de sus clientes. Por ejemplo Carnival en 2009 no realizo cruceros hacia México por la influencia H1N1 que golpeó el país de México.

4.- Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones al año de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de la mayoría de otros países con altos ingresos (13 días, en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com