ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Lines fue establecida en 1972 por Ted Arison


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Carnival Cruise Lines fue establecida en 1972 por Ted Arison. Con el tiempo, forjó el concepto de cruceros menos costosos con viajes más cortos, por lo que los cruceros pasaron a ser una opción más viable para una variedad más amplia de los vacacionistas.

Las marcas de Carnival han evolucionado con el tiempo para incluir otras opciones de cruceros para sus invitados - como el lujo y los viajes de puerto - la gran mayoría de sus negocios aún se atribuye a la marca original de Fun Ships (barcos divertidos). En este trabajo se analizará el caso de estudio, Carnival Cruise Lines y cómo fue capaz de crecer y comercializarse, para formar hoy en día una compañía internacional de éxito.

Caso

Montar la ola del crecimiento: Carnival Cruise Lines

  1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros?

Sin  duda  el  aumento  de  la  proporción  que  puede  costearse vacaciones  a  nivel  mundial  ha  contribuido  al  crecimiento  de  la  industria  de  los cruceros. El  beneficio  de  acogerse  a  la  jurisdicción  de  los  países  que  le  brinden  mejores condiciones legales que optimicen sus costos, los  subsidios de  los  gobiernos  de  los  constructores  de  los  buques, la globalización, las atraccionesturísticas en los diferentespaíses,  

  1. ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival ha extendido su oferta de cruceros a más países y ha diversificado sus operaciones para beneficiarse de las ventajas que da cada gobierno ya sea en lo tributario, legal o laboral. Tomó como referencia las diferentes culturas que hay en cada país para crear nuevas líneas que llenen las espectativas delos clientes. Así como el cambio de concepto de buque para pasajeros a barco para pasar vacaciones con spa, casinos, tiendas, etc.

  1. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

Las condiciones económicas de los países limitan las opciones para que sus ciudadanos opten por vacacionar en cruceros. Las medidas de seguridad y sanidad exigidas hacen que se hagan inversiones para garantizar la calidad del servicio y conservar los permisos. Los pagos portuarios en los diferentes destinos y la contratación de personal con el dominio de los diferentes idiomas requeridos. La reubicación de navieros por problemas políticos y sociales hace que los itinerarios puedan variar.

  1. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones al año de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de la mayoría de otros países con altos ingresos (13 días, en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?

Las líneas de cruceros podrían ofrecer rutas locales más cortas y atractivas para tener mayor flujo de pasajeros y ofrecer más facilidades de pago aliándose con entidades financieras locales. Crear itinerarios con áreas más cercanas de embarque.

  1. ¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y, en específico, para el de Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival: (a) ¿Cómo intentaría evitar que esas amenazas se convirtieran en realidad?, y (b) ¿cómo las manejaría si se hicieran realidad?

El aumento del costo de combustibles es una amenaza fuerte que tienen las líneas de cruceros.  En el caso de estar a cargo de una línea de cruceros, buscaríamos alianzas con las demás líneas para pedir incentivos, subsidios a los gobiernos para mantener la operatividad del negocio y no perjudicar el empleo de sus ciudadanos.

Epidemias a bordo. Para evitarlas se deberían limpiar y desinfectar los navieros con mayor regularidad y abastecer la sala de cuidados médicos contemplando las diferentes enfermedades que suelen presentarse en los viajes y la capacidad de cada barco en cuano a pasajeros a bordo.

  1. ¿Analice la ética de las líneas de cruceros con respecto a la evasión del impuesto sobre la renta mientras que sí compran barcos construídos con subsidios gubernamentales?

Si la compra se hace en condiciones que cumplen con la ley del país en el que se compra y se declara tal transacción, se trataría sólo de una estrategia de la compañía que aprovecha las condiciones legales de los países ofertantes. Aprovechan los impuestos más bajos y reglas de empleo menos estrictas al obtener las llamadas banderas de conveniencia de 30 países. Esta industria aprovecha las diferentes jurisdicciones de los destinos donde desarrolla su negocio, y toma lo que más se les ajusta para la reducción de costos y el aumento de beneficio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com