ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso. Montar La Ola De Crecimiento: Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1. Las fuerzas globales que han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros han sido:

- La globalización; la apertura de las fronteras de la gran mayoría de los países, liberación de las políticas gubernamentales acerca de los movimientos fronterizos, aumento de las transacciones internacionales, aumento de la competencia global…

- Posibilidad de registrarse donde los impuestos son más bajos y las reglas del empleo menos estrictas.

- Expansión tecnológica.

- Aumento de las atracciones turísticas en los países, por lo tanto, beneficio para el país y beneficio para las líneas de cruceros.

- Subvenciones de los países a la industria naviera, por la gran generación de empleo y la utilización de acero producido localmente.

2. Medidas específicas que ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales:

- Ampliación del mercado masivo de los viajes en barco incluyendo la idea de pasar las vacaciones en un “barco divertido”, con luces brillantes, discotecas y casinos.

- Incorporación de nuevas líneas de cruceros. Cada marca operando con una área designada del mundo.

3. Diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros

- Pago de los “derechos portuarios“ cada vez que los barcos anclan.

- Las líneas de cruceros tienen necesidades especiales de personal; como por ejemplo, tener que hablar en inglés para poder interactuar con los pasajeros.

- Aumento en el precio del petróleo han elevado los costos de combustible.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones al año de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de la mayoría de otros países con altos ingresos (13 días, en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados unidos?

Las líneas de cruceros podrían hacer promociones especiales a gente que vive fuera de Estados Unidos, o ponerle mayores facilidades para viajar; esto implicaría, hacer paquetes de viajes completos que las familias se puedan amoldar dependiendo los días que tengan de vacaciones, sorteo de paquetes con distintas actividades, incluir noches temáticas de distintas culturas…

5. ¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y, en específico, para el de Carnival Cruise Lines?

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com