ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carrazco


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Andrea Carrazco acababa de volver al trabajo después de sus primeras vacaciones desde que puso en marcha su agencia de relaciones públicas varios años atrás. Se preparaba para una reunión con los gerentes de operaciones, mercadotecnia, recursos humanos y finanzas a quienes había dejado a cargo. Durante sus vacaciones en Europa, entre los paseos en bicicleta y las excursiones con su esposo, llamó por teléfono y envió por fax trabajos a la oficina para mantenerse en contacto con la empresa. También había llevado libros de administración de empresas para leerlos, confiando que le brindarían algunos conocimientos nuevos sobre administración.

Su negocio, ubicado en Monterrey, N.L., obtenía utilidades, pero era necesario resolver algunos asuntos internos. Ella abandonó a su anterior patrón con objeto de ganar más dinero, tener más responsabilidades y ser una empresaria. Entre sus clientes estaban Hewlett-Packard, TECSA International y Aldus Corporation. La facturación anual era de más de 3 millones de dólares y empleaba a veinte personas.

Se han establecido una serie de hechos que permiten clasificar el problema y dar algunas alternativas de solución.

Hechos Problema Solución

Los clientes aún dependían de ella de manera personal para la mayor parte de la asesoría contratada con su compañía. Sentía que no funcionaba la delegación de tareas y que no existía la organización atenta y creciente que había deseado crear. El no contar con personal que pudiera recibir y atender a los clientes de manera personal, lo que trae una centralización y por ello una arraigada toma de decisiones. Por otra parte el contar con una oficina de marketing que no cubre esta necesidad. De antemano Crear la función o complementando las tareas del área de marketing a una de las funciones principales, como es el dar valor al cliente mediante una excelente comunicación Administrando las relaciones con los clientes, degollándolos y alineando procesos internos del negocio.

Los gerentes de operaciones y de mercadotecnia y se enfrentaban en forma abierta. Falta de un sistema de medición integral que alinee la estrategia para no solo tener el resultado individual si no el desempeño colectivo que permita visualizar de manera continúa el buen funcionamiento de la comunicación y los procesos. Poner en practica el sistema de gestión mediante el BSC para alinear los procesos e las áreas, cliente – proveedor afinar y discutir los puntos críticos que garantizan el valor al producto final, así como, realizar sistemas de comunicación que permita mantener y desarrollar la comunicación.

Descubrió que muchas de las partidas en la lista no se habían realizado

gerente de operaciones había dirigido una pequeña insurrección en contra de ella mientras estuvo ausente. Selección inadecuada del personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com