ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carrecour


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRIA EN FINANZAS

ASIGNATURA : Finanzas Corporativas

PROFESOR : Luis Angel Piazzon Gallo, Ph D

TITULO DEL TRABAJO: Carrefour, S.A.

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los Reglamentos de ESAN por:

Mario Berrocal Vizcarra _______________________

Alfredo Cóndor Huamaní _______________________

Elmer Villegas Sánchez _______________________

Jorge Barboza Ching _______________________

Surco, 22 de Julio del 2010

Solución a las Preguntas del Caso: Carrefour, S.A.

1. A. ¿Cómo está financiando su crecimiento Carrefour?

El importante crecimiento de Carrefour para el período 1965 a 1971, lo financia principalmente producto del efectivo proveniente de las actividades de operación, principalmente por el lado del incremento en la variación de la cuenta proveedores en un 53%, y por el efectivo proveniente del incremento patrimonial en un 23% como se aprecia en el Estado de Flujo de Efectivo. (Anexo 1)

Anexo 1

Analizando el capital de trabajo (Anexo 2), el ciclo de efectivo es negativo, lo que indica que la empresa pasa de un nivel de necesitar fondos para financiar su capital de trabajo en 1966 a un nivel de generar fondos. El crecimiento de Carrefour me da recursos, representando el incremento de caja más de un 200% de 1967 a 1969. Sin embargo, a partir de 1970 cambia la dirección, la Caja va en descenso debido a la entrega de dividendos y participación laboral, y a la disminución del aporte de capital propio.

Anexo 2

B. ¿Cuáles son los riesgos de su estrategia financiera?

El riesgo va por el lado de la dependencia en el financiamiento del capital de trabajo producto del estiramiento en el plazo de pago a proveedores.

Si las condiciones se estrechan por un efecto competencia y los días de pago a proveedores se reducen, Carrefour puede tener problema de administrar sus necesidades para financiar sus obligaciones económicas inmediatas.

2. A. ¿Se podría alterar la proporción de establecimientos propios, participados y concesionarios en el futuro?

Hacia finales de los años 60 la única forma de conseguir un crecimiento rápido, al que se podría obtener abriendo únicamente dos nuevos hipermercados por año. Carrefour se prestó a compartir su experiencia, su marca y su imagen entre los consumidores con posibles socios, tanto de Francia como del resto de Europa.

Entre 1969 y 1971, Carrefour consiguió un crecimiento de participación de mercado, bajo su nombre a través de participaciones en establecimientos en proceso de construcción o a cambio de una comisión del 0.2% del total de ventas realizada por cada hipermercado y una comisión de 1.0% sobre las ventas realizadas por productos no alimenticios (SAMOD).

Anexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com