ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clorox2


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Requiere Clorox diversificarse?

Clorox necesita diversificarse, como cualquier empresa que ve que su entorno está cambiando, haciendo un mercado más dinámico. Los consumidores están cambiando la manera de vestirse con ropa, más delicada y con diferentes tipos de tintes que le dan color, a pesar de que las mezclas de fibra sintética, puedan soportar el cloro sin dañarse, los clientes van a querer si o si cuidar su ropa y no arriesgarse utilizando productos con cloro. Ante esta nueva necesidad de los consumidores, la competencia se adelantó desarrollando productos sustitutos sin cloro o con enzimas, de seguir así Clorox va a ir siendo marginado de este mercado, perdiendo participación de mercado, así que es providencial diversificarse para atender las necesidades del mercado.

Es importante la diversificación, tanto por los cambios en las necesidades del mercado, como también por el alto riesgo que presenta la compañía al tener un solo producto. Hay que diversificarse para diversificar el riesgo de la empresa.

2. ¿Cuál es la competencia relevante para Clorox 1?

Toda la competencia es relevante para Clorox es relevante, si bien el competidor más directo es Purex, también existen los demás productos que actúan como productos sustitutos, que vendrían siendo los blanqueadores líquidos con cloro, los nuevos que empezaron a salir sin cloro, los blanqueadores en polvo sin cloro para el cuidado de la ropa y también lo blanqueadores con enzimas. En este caso las amenazas más grandes para Clorox son estos productos sustitutos sin bases de cloro, que debido a las modas y colores, son mucho más atractivos para los clientes, que no quieren dañar su ropa, dejando a Clorox estancado.

3. Analice el proceso de desarrollo de Clorox 2. ¿Le parece adecuado?

Debido a los lanzamientos de marcas de detergentes en polvo con enzimas, encargaron a la agencia publicitaria de San Francisco, Honi Cooper y Harrington para identificar las necesidades de los consumidores y determinar que producto sería el más adecuado para desarrollar, para esto se hizo lo siguiente:

-Se realizó un estudio comparando el producto como blanqueador con enzimas y sin enzimas, arrojando resultados sorpresivos que indicaban que lo más conveniente era un blanqueador sin enzimas.

- El segundo paso fue hacer un segundo estudio en donde se posicionaba al producto con 2 alternativas más: blanqueador en polvo con enzimas y blanqueador sin cloro simplemente. Este estudio se hizo mediante una encuesta puerta en puerta de aproximadamente 1,200 amas de casa en Dayton, Denver y Cleveland (400 personas por ciudad). Cada concepto fue presentado a 300 amas de casa (100 por ciudad).

Luego de estos 2 estudios se le recomendó a Clorox que desarrollaran un blanqueador en polvo, con buen aroma, de color azulado y sin cloro que fuera mejor a los demás productos sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com