ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coronita


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

CASO CORONITA

Corona Extra, es una cerveza rubia y es el principal producto del Grupo Modelo, una empresa mexicana que fabrica cervezas de alta calidad. La cerveza Corona extra cuenta con gran penetración a nivel mundial y es reconocida por su suave sabor.

Desde 1996 esta presente en el mercado español con el nombre Coronita, posicionada como una cerveza para fiestas y celebraciones y como un símbolo de status. Su target actual son jóvenes de entre 18 y 40 años, de clase media, media alta y alta urbanos, cosmopolitas, viajeros, modernos e interesados por las nuevas tecnologías.

Debido al alto potencial que tiene España sustentado en sus tasas de crecimiento en consumo, además, aunque es el tercer país productor de cerveza, se ubica en el décimo lugar en el consumo, lo que hace que las oportunidades de abrir mercado sean mayores que en otros países de la Unión Europea. La empresa importadora de Coronita en España, empezó a trabajar la estrategia de comunicación del 2003 para aumentar las ventas de la cerveza en dicho País.

Sin embargo, para tomar la decisión de cómo enfocar la campaña de mercadeo se debe definir si se continua con el target actual o se cambia el target. Adicionalmente, si se debemos cambiar la percepción que actualmente tiene la cerveza, a costa de su identidad. En general debemos revisar todos los aspectos del plan de mercadeo que actualmente tiene la cerveza, con el objetivo de definir con cuales continuar y que implementar nuevo.

Actualmente, aunque no es la principal, es la segunda cerveza importada más consumida en España Anexo 1, adicionalmente, según los consumidores se diferencia por su sabor. Adicionalmente, es importante resaltar el gran sabor con el que los clientes la identifican.

Propuesta para la estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación debe aumentar el crecimiento en ventas que actualmente ha tenido Coronita.

En este sentido, la percepción y el target de la cerveza se deben mantener, lo que debemos buscar con la estrategia de comunicación es que se estimule la repetición de compra y estimular la prueba del producto, con esto lo que buscaremos es morder el share de otras cervezas como Heineken, Carlsberg, entre otras, pero manteniendo su identidad, ya que es un trabajo que se viene realizando desde 1996 y cambiar la identidad del producto puede ser muy peligroso pues puede perder el mercado actual y sería empezar un trabajo de cero.

Es por esto que enfocaremos nuestro trabajo en 3 de las 5 herramientas de marketing publicidad, marketing directo y promoción de ventas, las cuales ampliaremos a continuación.

Inicialmente, empezaremos a trabajar temas emocionales, es decir campañas que toquen la emocionalidad del consumidor, para esto obtendremos bases de datos de los consumidores actuales y de potenciales, con el objetivo de tener contacto directo con ellos, a través de correo directo. Podemos llegar con noticias interesantes y únicas con las que el consumidor se sienta identificado.

Nuestro objetivo es potencializar el consumo, por eso vamos a trabajar fuertemente el one to one, ya que deja de ser racional y se convierte en algo emocional es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com