ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Curled Metal


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Tareas  •  3.993 Palabras (16 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 16

Caso Curled Metal Inc.

Nombre Asignatura: Estrategias Corporativas                  Prof.: Jaime Rubin de Celis        Nombre: Ana Maria Perez           Karoline Vallebuona                 Gregorick Vergara                             Luis Martinez                            Juan Pablo Albornoz

Diciembre 2014


  1. Tabla de contenidos

1        Tabla de contenidos        

2        Introducción:        

3        Análisis del producto        

3.1        Ventajas comparativas:        

4        Análisis del mercado        

4.1        Influencia de los grupos del Sector:        

4.2        Análisis Porter de las 5 fuerzas.        

4.2.1        Poder de negociación de los Compradores o Clientes        

4.2.2        Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores        

4.2.3        Amenaza de nuevos competidores entrantes        

4.2.4        Amenaza de productos sustitutos        

4.2.5        Rivalidad entre los competidores        

4.3        Análisis FODA        

4.3.1        Fortalezas        

4.3.2        Debilidades        

4.3.3        Oportunidades        

4.3.4        Amenazas        

4.4        Tamaño del mercado        

5        Consideraciones generales del caso        

5.1        Viabilidad Económica:        

6        Toma de decisiones        

6.1        Plan de Acción:        

7        Conclusión:        

8        Bibliografía        


  1. Introducción:

Curled Metal Inc. (CMI) es una empresa especializada en la fabricación de espirales metálicos que, gracias al desarrollo de una válvula especial para la industria automotriz, consiguieron un gran crecimiento durante varios años, donde disponen de una cuota de mercado del 80%, piensan en diversificarse, ya que dudaban de su capacidad para mantener este monopolio. Para ello pensaron introducir en el mercado un nuevo producto: un amortiguador utilizado en el proceso de colocación y anclaje de pilotes en el suelo. La función principal del amortiguador es la de impedir que, durante el proceso de clavado, se dañe el pilote o el martillo usado para clavarlo.

En el caso estudiado el objetivo principal es fijar un precio para el nuevo amortiguador, verificar la disponibilidad que tienen los clientes a pagar por el producto, factores relevantes que inciden en la toma de decisiones estratégicas, potencial utilidad que dará el producto para la empresa CMI, tamaño de mercado y estrategias a seguir. También existe un cliente muy interesado en adquirirlo y deben darle un precio lo antes posible. Además, también hay que decidir sobre otros aspectos como pueden ser la comercialización, inversiones e investigación futura.

  1. Análisis del producto

Los directivos de CMI se encontraban en un momento clave, ya que debían poner precio a su nuevo amortiguador en los próximos días. El nuevo amortiguador, fabricado con espirales metálicos, presentaba importantes ventajas con respecto a los amortiguadores existentes en el mercado, fabricados con placas alternas de mica y plástico fenólico:

  1. Ventajas comparativas:

  • Son más elásticos: por lo que se protegen mejor de las roturas;
  • Mayor duración: Tanto es así que su vida útil puede ser de unas 20 veces mayor, aunque para ser conservadores, se cree que como mínimo su vida será 10 veces mayor.
  • Se calientan 3 veces menos que sus competidores:  La clave de los amortiguadores es su capacidad de transmitir fuerza sin crear calor y mantener su elasticidad para evitar roturas, por ello resultan más eficientes. Además, al calentarse menos, su cambio es más rápido y menos peligroso.
  • No poseen materiales peligrosos. Los usuarios de amortiguadores querían utilizar otros materiales que no tuvieran componentes peligrosos.
  • Son menos pesados, por lo que las operaciones de cambio son más rápidas.

Dado que no existe un precio de similares características en el mercado, y siendo este uno de carácter B2B, la fijación de precios debe ser enfocado en los beneficios que entregará el producto, en términos de eficiencia en la realización de la labor y costo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (817.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com