ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Charles Uganda


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO CHARLES UGANDA

1-Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

R//Definitivamente la cultura no puede aislarse de factores como las condiciones económicas y políticas he aquí un gran inconveniente procedimental, el gobierno considerado uno de los más corruptos del mundo, la gran cantidad de soborno que se maneja dentro del gobierno y la población ya que resulta normal y la gente está acostumbrada a pedir dinero por cada servicio que da.

Las prácticas religiosas ya la religión es un factor que las creencias especificas pueden afectar los negocios.

La comunicación, debido a la gran cantidad de idiomas y dialectos que se puede definir como pluralismo, que aún se practican dentro del país

2-¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martín y Green: etnocéntricas, poli céntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que haya influido en sus respectivas actitudes?

R//• Martín; es poli-céntrico, debido a que no generaliza sus cultura con la de los lugareños de Uganda, además conoce los aspectos culturales de la región, sus creencias, sabe la importancia de sus costumbres, y como relacionarse para realizar su trabajo, de esta manera alcanzar los objetivos de la HG, sin transgredir las cultura del país anfitrión.

• Green; se comporta etnocentrista, que juzga a las tribus locales de Uganda. El analiza el mundo de acuerdo a su propia cultura, cree que el pertenece a una cultura que está por encima de los demás. Pero se comporta así, porque piensa en la filosofía de la empresa y en la imagen de la misma.

3-¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

R//Charles Martín realizaba acciones controvertidas que iban en contra con la cultura y la ética de la empresa HG, pero se debe observar que Martin se adapto a las costumbres locales para facilitar los procesos de negocio, probablemente el proyecto no habría podido avanzar con la rapidez que lo hizo ni estar dentro de lo presupuestado si Martin no hubiera sido parte del equipo, cabe resaltar que Martin debió de haber consultado con sus superiores los métodos de negocio que él planeaba utilizar en la nación africana.

4-En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así, ¿Martin es Ia persona indicada para el trabajo?

R//Hacer un cambio de ese tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com