ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Detemsa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLADORA DE TEXTILES MEXICANOS S.A. DE C.V.

DETEMSA

ANTECEDENTES

DETEMSA es una empresa constituida por capital mexicano y se inició en el año de 1997 en Tlalnepantla, Estado de México. La alta dirección ha sabido manejar con eficiencia la empresa, esto ha permitido posicionarse en el mercado textil nacional a lo largo de los últimos cinco años.

Los productos que se manufacturan y se comercializan, gozan de buena aceptación por parte de los clientes y de los compradores finales.

La empresa comenzó con una línea de ropa para bebés y niños bajo la marca Dany’s. Sus productos se distribuyen en las principales tiendas departamentales. También se elaboran maquilas para algunos clientes.

Mercadotecnia y la alta dirección han decidido lanzar una línea de vestidos para dama, elaboradas con tela de alta calidad de algodón y poliester   (60/40). Su textura y acabado son únicos en el mercado, y se piensa, sin duda alguna, en un absoluto éxito.

Se tienen proyectos a corto plazo, entre otros, el lanzamiento de una línea de jeans, tanto para dama como para caballero, en la actualidad se están estudiando la textura y color de las prendas. La empresa estudia la posibilidad de importar ropa de Estados Unidos y Canadá en el año de 2007.

Splendor’s será la marca con que se comercializarán los vestidos para dama y se ofrecerán en tallas desde la 5 hasta la 16 en los colores blanco, azul, rosa, amarillo y verde con bellos estampados. La línea se ofrecerá con 3 diseños: inglés, activa y casual. Los diseños se actualizarán de acuerdo a cada temporada con lo mas puntual de la moda europea y norteamericana.

La tela ha sido sometida a pruebas intensas sobretodo en el lavado y planchado, demostrándose que su acabado y textura no se deterioran fácilmente.

Ventas ha presentado el business plan del producto con sus respectivas cédulas de costos.

Es necesario ampliar la planta y comprar maquinaria y equipo para abastecer el mercado. La CM es del 70%. Se estima que el costo de cada vestido (juego de dos piezas saco y falda) sea de $ 16.92 dólares y su precio de venta al mayoreo de          $ 56.40 dólares.

El director de ventas de la empresa, ha negociado con una cadena de boutiques ubicadas en varias ciudades de la frontera con Estados Unidos, un descuento integrado del 40+7+5 con el departamento de compras de esa cadena, con pago a 60 días. El precio de venta sugerido será de $ 106.40 dólares. El transportista cobra un 5.0% sobre los ingresos por venta del producto.

El Sr. Fernández gerente de ventas de la empresa, presentó en la tarde el nuevo plan de negocios con las modificaciones recomendadas por el director general.

Apéndice

Cómo se calcula el precio de un producto.

Para poder determinar el precio de un producto, solo se requiere tener la siguiente información:

Costo unitario (CU)

CM (Contribución Marginal) en porcentaje

Se determina a través de la siguiente fórmula:

[pic 1]

La CM debe dividirse entre 100, por ejemplo, si la CM de un producto es del 70%, en la fórmula se coloca 0.70.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com