ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Diana


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 5

PRIMER PARCIAL Caso Práctico DIANA

Alumnas:

Guerra López, Irene Guerra

Moreno Lara, Carla Marcela

Pérez Montano, Liliana Gabriela

Catedrático:

Lic. David Alberto Vásquez García

Asignatura:

Investigación de Mercado

Antiguo Cuscatlán, Febrero de 2014 

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

RESUMEN EJECUTIVO DE DIANA Y SUS DESEOS DE EXPORTAR SUS PRODUCTOS 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está relacionado con la empresa DIANA y sus deseos de exportar sus productos hacia España, la empresa realiza una investigación de mercado por internet para analizar las diferentes variables del entorno que conforman la investigación y que les permitirán tomar la decisión de exportar o no al mercado español.

A continuación se muestra la primera fase de una investigación de mercado Caso DIANA, el informe contiene: el planteamiento del problema gerencial y de marketing, el tema y la creación de objetivos con las variables a analizar durante el proceso de investigación.

RESUMEN EJECUTIVO DE DIANA Y SUS DESEOS DE EXPORTAR SUS PRODUCTOS

El presente resumen describe el interés de hacer una investigación de mercados internacional aplicada al país España, para posteriormente decidir si es conveniente realizar la exportación de productos o no.

FACTORES A CONSIDERAR

El desarrollo de cada uno de los entornos que conforman la investigación de mercados internacional, está basado en una BUSQUEDA de información vía internet, explicando cada uno de los factores que lo componen de acuerdo a las condiciones que ofrece España.

La investigación de mercados internacional está compuesta por los entornos de marketing, gubernamental, legal, económico, estructural, informático y tecnológico y socio cultural. El entorno de marketing toma en cuenta la variedad de productos, los precios, la publicidad, los canales de distribución y las pautas de conducta de los consumidores. El entorno gubernamental explica y detalla el tipo del gobierno que posee España, las políticas públicas que impulsan la inversión de extranjeros, los incentivos y las barreras arancelarias. El entorno legal contiene las distintas leyes y códigos relacionados con el comercio. El entorno económico describe aspectos relacionados a la situación económica del país, así como su crecimiento, producto interno bruto (PIB), deuda, modernidad y distribución del ingreso del país. El entorno estructural especifica las comunicaciones que existen, la infraestructura y topografía general del país. El entorno informático y tecnológico indica el grado en que los españoles utilizan el internet, la energía eléctrica, el desarrollo de la ciencia y los sistemas de cómputo e información.

Además, el entorno socio cultural investiga factores como la religión, los valores, el analfabetismo, el idioma, la autoridad, la innovación, los riesgos, los estilos de vida y las actitudes hacia el trabajo.

CRECIMIENTO Y EXPORTACIÓN

En sus inicios DIANA comenzó a repartir el producto en bicicletas, por 1957 la empresa adquirió dos camiones para atender a todo el país. En 1958, luego de abarcar el territorio nacional, DIANA empezó a exportar sus productos a Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua y Costa Rica; y en 1978 amplió su ruta hacia los Estados Unidos, exportaciones que aún continúan y que se hán extendido también hacia Panamá. El incremento de los volúmenes de venta obligó a que la empresa cambiara de domicilio y en 1962 se mudó a la otra bodega más grande en el Barrio La Vega, siempre en San Salvador, donde estuvo hasta 1970.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com