ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enriquito


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 4

El caso del Supervisor Enriquito

Recopilación de Hechos

- Enrique Suárez, es un supervisor de primera línea de una importante empresa automovilística, en la cual lleva trabajando tres años y en la cual; empezó trabajando desde abajo.

- Por haber empezado desde lo más bajo, al igual que muchos trabajadores, le fue un poco difícil ascender, pero puso todo su empeño y lo consiguió.

- Su ascenso trajo consigo incomodidades de parte del resto de trabajadores u obreros que postulaban al mismo puesto.

- Enrique sabía exactamente cuál era el papel del supervisor y de qué modo lograr que los trabajadores lo respeten, sin crear un papel agresivo y firme.

- Cuando ascendió, Enrique descubrió la gran diferencia de trabajar como obrero y la de supervisor, debido a que al ser obrero, se trabaja únicamente por intereses personales, y al ser supervisor, uno tiene que preocuparse por sus intereses y los de la empresa, mediante el logro de objetivos.

- Asimismo entendió que un supervisor debe saber cómo enfrentar los hechos cambiantes que ocurren a su alrededor y saber responder de la mejor manera, sin mezclar el aspecto emocional con el aspecto laboral.

Evaluación de los Hechos

- Su ascenso trajo consigo incomodidades de parte del resto de trabajadores u obreros que postulaban al mismo puesto ya que muchos creían tener las cualidades para ser supervisor.

- El impuso una personalidad firme como supervisor, y fue muy justo con todos y con todo para poder lograr que los trabajadores lo lleguen a respetar.

- Enrique con el ascenso comprendió lo que era trabajar como obrero y como supervisor. Ya que tuvo a su cargo mucha gente y pudo darse cuenta de cómo actuar frente a estas personas y a los problemas.

Definición del Problema

- Debido al reciente ascenso que se ganó Enrique Suárez, se hicieron presentes algunas incomodidades de parte del resto de obreros que aspiraban al mismo trabajo, a pesar de ellos, Enriquito, quiere ser un “tipo amable”, pero sin perder el toque de respeto que se merece su puesto.

- Sus años de experiencia laborando como obrero, lo han llenado de información valiosa que permite la apreciación de los trabajadores ante el supervisor, especialmente a uno al cual tienen confianza y que mediante de ésta abusan de algunos derechos.

Alternativas de Solución

- Crear un ambiente laboral adecuado, que se encuentre bajo normas y disciplinas que deben cumplirse al pie de la letra, pero a su vez evitando crear el pánico y el terror dentro de los subordinados.

- Motivando a sus trabajadores para que estos realicen cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com