ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1: SCHIPHOL INTERNATIONAL HUB


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO 1: SCHIPHOL INTERNATIONAL HUB

 Curso: Sistemas de información

Profesor: Rolando Gonzales López

Alumna: katia leon

Sección: s 002

Lima – Perú

2017

SCHIPHOL INTERNATIONAL HUB

INTRODUCCIÓN

El Aeropuerto de Schiphol es el aeropuerto de Ámsterdam, el principal aeropuerto de Países Bajos. El aeropuerto está ubicado a 15 km de la ciudad. Uno de los retos más importantes para mantener a un cliente satisfecho es hacer un buen manejo del equipaje - llegar al dueño en el lugar adecuado a la hora adecuada. Un mal manejo puede conllevar a una perdida 2.5 billones de dólares al año, por lo cual Schiphol se lo toma muy enserio. En 2004 decidió renovar el sistema de control de equipajes con una inversión de 1 billón de dólares, en un periodo de 10 años a cargo de IBM.

 Schiphol maneja 50 millones de piezas de equipaje al año (y tiene capacidad para 70 millones). En momentos pico puede manejar 160.000 por día. Su red de traslado de equipaje está compuesta por 21 kilómetros de cintas transportadoras y un sistema de rieles de cinco kilómetros. La mayor distancia que una maleta puede recorrer es 2,5 kilómetros.

PREGUNTA 1

 ¿Cuántos niveles de complejidad puede identificar en la red de transportadores de equipaje de Schiphol?

• El primer nivel de complejidad con la red de transportadores de equipajes de Schiphol es donde los equipajes  se trasladan desde la  zona del check-in (área de registro) hasta la puerta de salida. Hubo menos coordinación entre los niveles de software y hardware (por ejemplo, cintas transportadoras, escáneres, controladores de seguridad, etc.)

• El segundo nivel de complejidad se encuentra en el nivel en el que los equipajes  se mueven de una puerta de embarque  a otra puerta de embarque, es el lugar donde se manejan los equipajes por apoyo humano  (por ejemplo, los manipuladores de equipaje humano) y también las relaciones humanas (por ejemplo, el oficial de seguridad con el técnico de transporte)

• El tercer nivel de complejidad es el movimiento de las maletas desde la puerta de llegada a la reclamación de equipaje, en donde el propietario reclama sus bolsas a los oficiales de seguridad y del técnico de transporte.

• El cuarto y último nivel de complejidad es planear y controlar el Hardware periférico y el área de manejo de software donde la red de transportadores es muy amplio y complicado.

PREGUNTA 2

¿Cuáles son los compontes de la gestión en  administración, organización y tecnología de la red de transportadores de Schiphol?

En La gestión de la administración, el gerente establece las estrategias de la organización. En el caso, el gerente ha estimado que el presupuesto para la renovación del sistema de control de equipaje asciende a $ 1 billón durante un período de aproximadamente 10 años.

  • Establecer el objetivo: la maleta adecuada debe estar en el lugar indicado a la hora indicada
  • Asignación de  los recursos humanos: Cada nivel de la red de transporte debe ser hecho por los recursos humanos.
  • Asignación de  los recursos financieros: Schiphol estaba invirtiendo alrededor de $ 1 billón en 10 años.
  • Gestionar la seguridad, gestionar el tiempo de inactividad, gestionar el almacenamiento de inventario

ORGANIZACIÓN

  • Como cualquier organización, Schiphol consta de departamentos que contribuyen a dirigir el negocio por ej.: el Departamento de recursos humanos, departamento de finanzas, departamento de tecnologías de información
  •  Además algunas labores que comprenden  la organización son: la programación y asignación de hardware móvil (por ejemplo, carros); programación y asignación de unidades de descarga de vuelo; programación y asignación de áreas de tránsito a los vuelos; programación de unidades robóticas; etc.

TECNOLOGÍA

  • VEHÍCULOS CODIFICADOS POR DESTINO (DCVs): Para mover las maletas  a un destino particular.
  • ESCÁNERES AUTOMÁTICOS DE CÓDIGOS DE BARRAS: para leer y detectar la información de las maletas.
  • IDENTIFICACIÓN DE RADIOFRECUENCIA (RFID): Para detectar la información de las etiquetas y determinar dónde enviar la maleta.
  • TRANSPORTADOR DE ALTA TECNOLOGÍA EQUIPADO CON MÁQUINA DE CLASIFICACION: Para ordenar las bolsas y colocarlas en el plano correcto.

PREGUNTA 3

¿Cuál es el problema que Schiphol intenta resolver? Discuta el impacto comercial de este problema.        

Problema: Equipaje mal manejado

Impacto: Pérdida $ 2,5 mil millones problemas para la industria cada año y este problema puede afectar anualmente a unos 51 millones de pasajeros que viajan a través del aeropuerto de Schiphol.

Problema: Aumentar la eficiencia en el manejo de equipaje

Los sensores rastrean el equipaje de los vuelos interconectados, permitiendo un seguimiento  en tiempo real en todos los puntos de los conductos de conexión, esto es  que el equipaje debe moverse de su ubicación actual a su destino antes de los viajeros lo hagan. Estimado este sistema se tiene que operar el 99.9% de veces y buscar minimizar pérdidas y daños en ese 0.01%. Implementado con éxito puede ahorrar 0.1% de $ 2.5 mil millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com