ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Falabella RSE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

CASO FALABELLA

  1. Analice de qué manera se alinea la RSE con los distintos grupos de interés.

Con sus colaboradores se alinea con estar presente dentro de las mejores empresas para trabajar, esto sumado a las capacitaciones, al desarrollo integral de sus trabajadores y su sistema de política de puertas abiertas y una cultura en torno a la seguridad y salud ocupacional. Además, el programa de banco de talentos que hace que el personal pueda crecer al interior de la organización, lo que hace que sea una empresa interesante para las personas que laboran en ella ya que pueden optar a otros desafíos.

La inclusión también está presente, por lo que hace que sea posible que personas con discapacidad o adultos mayores puedan trabajar en esta empresa.

Con los proveedores, tienen una política de largo plazo, y de esta manera los evalúan y los ayudan y asesoran dentro del programa de RSE.

Con la comunidad, tienen el programa Haciendo Escuela, con lo que apoyan a la educación a través de apadrinamiento de escuelas en las zonas donde se encuentra presente.

También, pertenecen al Dow Jones Sustainability Word Index que evalúan a las empresas del mundo en variables económicas, sociales y medioambientales.

Respecto al medio ambiente, optan por un desarrollo inmobiliario sustentables, utilización de energía en forma eficiente, y mejor manejo responsable de residuos. También reemplazan las bolsas plásticas tradicionales por bolsas biodegradables.

  1. Que principios de la ISO 26000 identifica que implementa Falabella.

Respeto a los intereses de las partes interesadas. Ya que trabajan con los proveedores en su evaluación y asesorías y con sus colaboradores en su crecimiento profesional y en hacer carrera al interior de la empresa.

Respeto a la normativa internacional de comportamiento. Se visualizan al pertenecer el Dow Jones Sustainability Word Index, ya que es una evaluación mundial de las variables sociales, económicas y medioambientales. También con su certificación Leed las tiendas que están en proceso de certificación u las que son eco amigables.

Respeto a los derechos humanos. En ninguna parte del texto se refiere precisamente a esto, pero se puede apreciar que si se cumple, debido a la inclusión, al trabajar con personas discapacitadas y con personas de la tercera edad. También al apadrinar escuelas de las zonas es las que cuentan con presencia y apoyando a los escolares de esas empresas. Se puede vislumbrar en el Programa de Banco de Talentos, en los que apoyan a los trabajadores para que puedan hacer carrera en la empresa.

  1. Qué destaca de las acciones de esta empresa que puede ser ejemplo para otras.

Puedo destacar que el Programa de Banco de Talentos, es digno de ser imitado, así como también la aceptación de personas discapacitadas y de la tercera edad y el apadrinamiento de escuelas y niños del entorno, ya que estas iniciativas a pesar de que se hagan como parte de la RSE pueden ser ejemplo para otras empresas ya que tratan directamente con las personas es a ellas a las que les llega el apoyo y son las personas las beneficiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com