ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO: Caso farmacias


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

CASO FARMACIAS

1.- De acuerdo con el modelo de Porter de análisis del atractivo de la Industria, identifique los actores y describa como son las fuerzas que ejerce cada uno en el sector.

DESARROLLO:

  • Amenazas de nuevos entrantes: En este caso podemos identificar factores que dificultan la entrada de nuevas Empresas a la Industria. Por ejemplo: la economía de Escala, ya que estas 3 cadenas al comprar en grandes volúmenes de productos disminuyen los costos unitarios creando barrera para nuevos competidores. Al igual que identificamos barrera de políticas Gubernamentales, pues al ser productos para la salud de las personas, las Empresas que quieran entrar al mercado deben cumplir ciertos requisitos legales como patentes y autorizaciones sanitarias. Por último, los altos requisitos de capital también son una barrera de entrada, ya que, se debe contar con un capital realmente altísimo para poder abrir una Empresa de estas características.

  • Poder de negociación de los proveedores: En este caso se distingue que el o los proveedores de esta industria tienen un alto poder, ya que, el comprador (Farmacia) es un cliente importante para el proveedor (Laboratorio), esto debido a que el producto del Laboratorio es un insumo importante para la Farmacia.

  • Amenaza de productos sustitutos: Para estas 3 grandes cadenas de Farmacias, los productos sustitutos podrían ser: la medicina alternativa o farmacias naturistas. Sin embargo, los costos de esta medicina son más elevados, además que los clientes confían en la calidad, el desempeño y el prestigio de la Industria Farmacéutica.
  • Rivalidad entre las empresas: En esta industria la rivalidad es alta, ya que, es un Oligopolio en el que 3 grandes cadenas de Farmacias dominan esta industria, por ende trae como consecuencia que ésta no tenga oportunidad de crecer, porque además cuentan con altos costos fijos y de inventario. Y por último, en este caso existe una barrera de salida que es la política Gubernamental, debido a que cerrar una Empresa de esta envergadura es algo complejo.
  • Poder de negociación de los compradores: En cuanto a esta fuerza, la capacidad de los clientes para imponer precios es baja, ya que los compradores son muchos y los vendedores son pocos. Además, las estrategias que han usado estas farmacéuticas han logrado diferenciarse a los ojos de los compradores, dejando de lado el precio por entregar mejor servicios a los clientes, mejores ubicaciones y mejorando la fidelidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com