ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 7

Caso UnME Jeans

Pregunta 1. Cuál de los tres planes de social media debe seguir Foley y porque?

Considerando los objetivos y expectativas que se tienen, Facebook es una red social que tiene beneficios alineados con los objetivos de Foley:

La incursión al mercado On line sin perder alcance y frecuencia y por tanto ventas es un tema donde las cifras de visitantes únicos, perfil de usuario y frecuencia de visita de redes sociales, soportan a Facebook como la mejor opción. Aunque zwinktopia es un portal plenamente dirigido al público objetivo de UnME, no aparece dentro del ranking de portales de mayor tráfico, lo cual, podría generar una excelente campaña pero con una penetración muy baja debido al canal de difusión.

El proceso de Co-Creación conjuntamente con el Widget generan conocimiento de marca, experiencia y construyen marca, adicionalmente vinculan emocionalmente a los usuarios.

El vínculo emocional, la presencia de marca y el conocimiento del consumidor pueden desarrollarse con el “Avatar” que tendrá la personalidad de la marca y que interactuara con el público.

Resultaría interesante ver una propuesta de la agencia que tuviera una interacción y presencia tanto en Facebook como en Zwinktopia, pues ambos portales tienen gran parte del mercado objetivo y se alinean con la marca, conjuntamente podrían potencializar la presencia e interacción de esta.

Pregunta 2. Explique qué beneficios y que riesgos tiene Foley de cada uno de los planes presentados? Como se puede enfatizar los beneficios y reducir los riesgos?

PLAN ZWINKTOPIA:

Beneficios

• El target del sitio describe perfectamente el mercado objetivo de UnMe jeans, tanto en características demográficas como sicográficas.

• Reduciría el riesgo de tener su marca con situaciones o marcas que no son afines, pues el sitio web tiene un perfil muy específico afín a la marca.

• La interacción de las personas con el producto y la marca sería mucho más vivencial.

• La publicidad no solo estaría en el mundo web sino que se complementa con un proceso de co - creación con el mercado.

• Tendría a su favor el mercadeo voz a voz que generaría entre su mercado objetivo las actividades y la esencia de la marca.

• La frecuencia de la publicidad estaría garantizada dentro de quienes están dentro de la red social pues basándonos en la gráfica 7 del caso, la gran mayoría de personas del mercado objetivo de la empresa UnME visitan las redes por lo menos 2 veces por semana.

RIESGOS MÁS RELEVANTES

• Puede reducir alcance de la publicidad, observando la gráfica 7 existe un porcentaje importante del grupo de adolescentes de 12 a 17 años que no usan social networking o no tienen un perfil. Más puntualmente, hay que evaluar el éxito del portal específicamente pues su cobertura del segmento podría no ser la mejor.

• El mantenimiento y creación en general es costoso, si la actividad no es exitosa, puede resultar ser una mala inversión. Es posible que las actividades en el sitio web incluso necesiten un impulso de publicidad en un medio masivo para llamar gente a la actividad lo cual generaría mayor gasto.

• Unir este sitio web al plan de medios que mantiene la empresa puede ser más complicado que hacerlo con otras redes más masivas. Habría que analizar los consumidores de esta red social como consumen otros medios masivos donde se publicita y ver si la combinación del plan sería optima en términos de alcance y frecuencia.

ENFATIZAR BENEFICIOS Y MINIMIZAR RIESGOS

La parte más importante de este portal es que por tener el tipo de mercado que describe perfectamente aquel que UnMe jeans busca, claramente es un sitio donde la marca debería tener presencia fuerte y actividades constantes, es un excelente semillero y germinador de clientes (Funcionaría para adquisición y crecimiento de los ya existentes). Para minimizar el principal riesgo de la propuesta que es una probable baja penetración del portal y por tanto una baja cobertura de la publicidad, sería interesante ver el comportamiento de las cifras del portal y garantizar una publicidad que complemente o dirija a los clientes existentes a ZWINKTOPIA.

PLAN FACEBOOK

Beneficios:

• En el momento del caso, Facebook era la segunda red social en estados unidos con un impresionante crecimiento anual de 85% y con más de 14 millones de visitantes únicos con una descripción de miembros totalmente afín a los consumidores de la marca UnME, es decir, el alcance de la publicidad y dirigirse al mercado objetivo no sería un problema con la inclusión de la red en el plan de medios.

• La interacción con el consumidor y cliente potencial está garantizada mediante la propuesta de co creación y el widget, esto permitiría entre otras cosas conocer las expectativas del mercado y relacionarlo con la marca, productos, imagen etc.

• La personalidad de la marca estaría reflejada en un “avatar” con la capacidad de interactuar con los consumidores, esto aportaría mucho conocimiento sobre el cliente y a generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com