ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GOOGLE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Una verdad Incómoda de Al Gore

Bueno, quise compartir mi ensayo que hice luego de haber visto un interesante y convencedor documental sobre el cambio climatico producido por Al Gore.

Bueno si no han visto el documental :

http://www.youtube.com/watch?v=8HHEKs7b2E4

"Una verdad Incómoda”

(ensayo sobre el documental de Al Gore)

El documental expuesto por Al Gore representa la teoría del calentamiento global que está, según lo expuesto, causada por el hombre. Particularmente creo válida la postura, creo que muchas de las afirmaciones ahí expuestas pertenecen a la realidad del planeta, en la cual está siendo destruida por la gran cantidad de contaminación que es según lo expuesto producida por el hombre, por medio de las numerosas industrias existentes en el planeta de diversa índole. Por otra parte creo que el documental esta orientado hacia un publico general , en que explica de manera caricaturesca los procesos explicados, por lo que creo que es algo básico, por lo que le falta cierta información como por ejemplo, de otros contaminantes, el por qué de algunas cosas, etc. Ademas de extender el documental para convencer mas a la gente con sus historias familiares, y datos de Estados Unidos y la politica (si sacaramos sus historias lo tendríamos en la mitad del tiempo), acudiendo a las cifras y argumentos lógicos y emocionales cuyo fin es en definitiva convencer. Hay que considerar que según lo expuesto se refiere al principal responsable los altos niveles de Dioxido de carbono (C02), pero olvidaron mencionar otros como el metano, el óxido de nitrógeno, los CFC(clorofluorocarbonos), este ultimo usado en la industria y presente en refrigeradores, los cuales son ahun mas contaminantes que el CO2, El problema radica en que este ultimo esta presente en altísimas cantidades, como lo explicaba Al Gore, pero también hay que considerar que, como todas las cosas debe haber un equilibrio, por tanto en la naturaleza desde tiempos remotos hubo mayor equilibrio , en todo sentido, ya sea en los químicos presentes, como en el equilibrio de la flora y fauna y la cadena alimenticia que se ha visto afectada seriamente por el hombre, lo que ha generado la extinción de muchas especies. A lo que voy es que al ir el hombre imponiéndose como dominador de el planeta, y al ir asentándose en lugares , que en otras épocas fueron zonas de mucha naturaleza, su población se ha incrementado en altísimas cantidades, al menos desde el ultimo siglo, y al haber mayor cantidad de individuos y menor cantidad de selvas, bosques, pantanos, etc; Es donde, como sabemos que el ser humano es productor de CO2, es de partida que la sobrepoblación constituye gran parte del problema, ya que al emanar toneladas de CO2 y sumando las emisiones que producen las industrias , y al no haber la suficiente purificación del aire cuyo trabajo las cumplen las plantas, es donde se generan los elevadísimos índices de CO2, que por cierto, aún no está totalmente comprobado si afecte al cambio climático, pero voy a suponer que si. Entonces las plantas y los bosques no son toda la solución al problema, son solo una parte de ella. Ya que por lo visto hay otros gases contaminantes, o mejor dicho que contribuyen al efecto invernadero, de el cual las plantas no actúan frente a todo.

Creo que es importante considerar que hablando de cambio climático hay dos factores importantes, la atmosfera y la capa de ozono; La atmosfera, en donde están presentes los llamados gases de efecto invernadero que producen un calentamiento global; La capa de ozono que también es responsable en esto, cuya destrucción se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com