ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Grupo Torgue.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

El corporativo llamado Grupo Torgue, con presencia en México desde hace 13 años, ofrece servicios de consultoría a empresas nacionales y transnacionales, bajo la misión de  “eficientar la liquidez e incrementar la rentabilidad patrimonial  así como asegurar una correcta sucesión hereditaria ”.

En el 2009 dicha compañía  decide  diversificar sus servicios incursionando en el sector educación creando una filial “Utorge” la cual ofrece servicios a profesionistas como Licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, conferencia  así como preparación para examen CENEVAL y prepa abierta. Dicha filial tiene como directora a la Licenciada Beatriz Martínez, aparte de trabajar en la compañía principal  cuenta con la experiencia necesaria en el manejo de escuelas.

Al ser la directora de  dicho centro educativo, tiene autoridad en la elección del personal con el cual ella trabajara en este nuevo proyecto.

INVOLUCRADOS

La Principal directriz de la compañía: el Gerente el cual toma la decisión final sobre la filial Utorge. A este también la Lic. Martínez tiene que rendir cuentas sobre los objetivos que se están cumpliendo o no dentro de la filial        

Licenciada Beatriz Martínez: directora de Utorgue responsable de  el cumplimento de los objetivos  por los cuales se creo esta división de la empresa. los cuales son maximizar el rendimiento de la inversión y Dar prestigio a la compañía a su vez.

DEFINICIÓN CLARA DEL PROBLEMA

        La problemática radica en que  se le esta pidiendo a la licenciada que de resultados sin darle los medios para lograrlo. El corporativo tiene arraigada  las ideas gerenciales de los años pasados , no ha reformado su manera de dirigir una empresa.  Y para las empresas ahora no solo es necesario las ganancias al corto plazo, si no su permanencia, lo que las ha orillado a hacer inversiones a largo plazo

(Stephen P. Robbins, 2000)  en su libro Fundamentos de la administración, comenta que “Maximizar las ganancias es la segunda prioridad de una compañía, que la primera es asegurar la supervivencia de esta “ solo enfocarse en la maximización de las ganancias crea una vida limitada y el comprometerse con la sociedad suele costar mas en el corto plazo pero asegura con el tiempo un sentimiento de responsabilidad con la empresa de parte de la sociedad

(Garberi) “Una empresa considerada socialmente responsable aumenta la imagen positiva que tienen sus consumidores y clientes, Atrae a inversionistas. Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados, Mejora la relación con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad” (2008).

(Ortíz)  “las diferentes regiones del país tendrán que desarrollar ventajas únicas para aspirar a tener una economía sustentable en el largo plazo. Para lograr esto, se necesita de la intervención coordinada de tres actores clave: gobierno, universidades y empresas”. (2010) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (376.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com