ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hard Rock Cafe Inc


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

La Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa (Lefcovich, 2005).

Hard Rock Cafe Inc. es un negocio de servicio de alimentos, hospitalidad y juegos de azar originalmente enfocado en operar restaurantes de comida informal. Fundada en Londres en 1971, la compañía desarrolló su marca a través de la experiencia en restaurantes temáticos.

Este caso de negocios es un ejemplo de cómo la estrategia genérica de diferenciación puede apoyar el desarrollo de negocios. Además, este caso de Hard Rock Café arroja luz sobre la importancia de una gestión de operaciones efectiva para facilitar el crecimiento y la expansión de negocios en industrias con alta competencia.

El éxito de Hard Rock Café está vinculado en parte a la efectividad de la empresa para abordar las necesidades comerciales relacionadas con las 10 decisiones de la administración de operaciones. También son relevantes los principios y conceptos de productividad del personal y otras áreas de la organización empresarial. Hard Rock Café compite directa e indirectamente con otras firmas, como Hooters, así como con cadenas de servicios de alimentos como McDonald´s y Burger King.

Entonces las 10 decisiones principales de la administración de Operaciones son: Diseño de Bienes y Servicios, Administración de calidad, Estrategia del proceso, Estrategias de localización, Estrategia de distribución de instalaciones, Recursos Humanos, Administración de la cadena de suministros, Administración de inventarios, Programación y Mantenimiento.

Las 10 áreas de decisión de la administración de operaciones son consideraciones críticas para que los gerentes mejoren las operaciones comerciales. El objetivo es desarrollar operaciones que satisfagan los objetivos del negocio, mientras minimiza los problemas que causan la ineficiencia de las operaciones. En Hard Rock Café, estas 10 decisiones se aplican para garantizar que la marca, la reputación de la empresa y los objetivos financieros se cumplan. El éxito de la empresa depende de la gestión de las operaciones, entre otros factores en el entorno empresarial y de la industria.

Hard Rock Cafe determina la productividad de sus recursos humanos, incluidos el personal de cocina y los camareros, a través de un conjunto de criterios cuantitativos y cualitativos bien definidos que reflejan el desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com