ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hard Rock Café


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Luego realice las siguientes asignaciones:

1. Analizar el caso Hard Rock Café (que se muestra adjunto al final de este espacio). Se le solicita leer el caso de manera comprensiva y luego presentar un informe del análisis que contenga:

 Una breve descripción de la situación que se describe en el caso estudiado (2 párrafos)

Estrategia de Recursos Humanos en Hard Rock Café.

Respecto a la situación que se describe, es que Hard Rock Café, es una empresa que ha puesto en práctica, una estrategia muy particular de Recursos Humanos. Esta esta, se enfoca en ser más incluyente aceptando la diversidad y la individualidad de cada persona.

La particularidad del personal, aunado a un ambiente donde todos puedan crear vida laboral, además de poder brindarles facilidades en horarios y salarios acordes a todo esto, ha sido una estrategia fuerte pero le ha servido a Hard Rock Café para posicionarse como una empresa, particularmente singular en pro de la diversidad y particularidades de cada individuo, y la cual ha permitido que todos presten un servicio a los consumidores inolvidable y único, estableciendo exitosamente la estrategia de RRHH de esta empresa.

 ¿Qué ha hecho Hard Rock Café para reducir la rotación de personal a la mitad del promedio en la industria?

Salario y prestaciones sobresalientes son el principio, pero la clave es proporcionar un ambiente que funcione para los empleados. Esto incluye prestaciones a empleados de tiempo parcial que trabajan cuando menos 19 horas por semana (mientras en otras industrias el mínimo es 35 horas por semana); respeto extraordinario a la individualidad, capacitación continua, y un alto nivel de promociones internas alrededor del 60% de los gerentes se seleccionan entre los empleados que trabajan por hora.

 ¿Cómo apoya el departamento de recursos humanos de Hard Rock la estrategia global de la compañía?

El departamento de RRHH de Hard Rock Café contribuye con la estrategia desde el inicio del Reclutamiento del personal, brindándole la oportunidad a más personas, y haciendo prioridad la brillantes de cada particular, así mismo, ponen en mayor nivel d importancia, el don de servicio y los conocimientos musicales de cada individuo, buscan a ese alguien “especial” para que forme parte de su equipo lo cual los hace brindar el mejor servicio posible bajo los valores de la empresa, lo cual permiten que cada consumidor pueda obtener satisfacción al momento de su visita, haciendo así que la empresa cumpla con su propósito global.

 ¿Cómo funcionaría el sistema de valores de Hard Rock con los trabajadores de una línea de ensamble de automóviles? (Sugerencia: Considere las características centrales del trabajo de Hackman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com