ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Caso Hard Rock Cafe


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

El primer Hard Rock Café abrió sus puertas en Londres, Inglaterra el 14 de Junio de 1971 como un modesto bar en Londres, los creadores fueron Isaac Tigrett y Peter Morton. Su teoría es: comida americana acompañada de precios baratos con un personal agradable y apasionado del Rock and Roll. En 1982 se inició la expansión global, comenzando por Estados Unidos para continuar por Europa.

Este lugar cuentan con una colección de piezas sobre Rock and Roll y constituye el muestrario visual más representativa de la historia del rock and roll. Eso incluye una recopilación irrepetible de guitarras clásicas y otros instrumentos, posters, vestuarios, letras originales de las canciones, diseños de los álbumes, discos de oro y de platino, fotos y mucho más. Se le conoce como <restaurante temático>, al ir coleccionando artículos del mundo de la música rock, iniciando cuando Eric Clapton colocó en la pared una de sus guitarras.

Hard Rock Café (HRC) está orientada a la creación de una experiencia memorable para el cliente, por lo que los recursos humanos, materiales, instalaciones, ambientación, calidad en sus productos y servicios, en su conjunto marcan una a diferenciación como fortalezas.

Conoce a clientes actuales y potenciales, así como a sus proveedores actuales y viables que fortalecen su cadena de valor. El producto, se refiere al alimento que producen orientando su esfuerzo, en crear y probar sus productos antes de que sean puestos en la mesa del cliente y de esta manera cumplir con las expectativas de sus clientes. Ahora cuenta con 175 restaurantes en más de 55 países.

La estrategia de Hard Rock Café está orientada a crear una experiencia memorable para el cliente, por lo que los recursos humanos son clave para lograr la estrategia de la organización. Establecer estándares de calidad y control para alcanzarlos es la clave de un restaurante exitoso, la gestión de operaciones es un elemento pero en Hard Rock Café es la llave para proveer una única experiencia en cada uno de los cafés existentes.

MISION: Ofrecer un servicio de calidad a cada requerimiento de los clientes, basado en la filosofía de Hard Rock Café “ama a todos y sirve a todos”, priorizando una atención amigable, divertida y de igualdad, para lograr que el cliente se sienta satisfecho y regrese. Su misión le ha significado el ir más allá de las características físicas y de los atributos del servicio, para abarcar todo lo que afecta a la percepción del cliente de valor.

Desarrollo:

De acuerdo a los pasos de ISO 9001:2008, cómo se aplican los 8 pasos en la empresa Hard Rock Café.

1. Enfoque al cliente: las empresas turísticas dependen de sus clientes y por lo mismo deben conocer y comprender sus necesidades actuales y futuras esforzándose en exceder las expectativas.

 Hard Rock administra la calidad de sus productos cuidando cada detalle como la limpieza en cada establecimiento, selección de materia prima para elaborar los alimentos y bebidas, le gusta cuida su presentación. Los productos se diseñan y prueban se analizan el costo de los ingredientes.

2. Liderazgo: los líderes son los responsables de establecer el propósito y orientación de la organización, crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda involucrarse totalmente en el logro de los objetivos.

 Así es la empresa en este caso el liderazgo lo comunica a través del entrenamiento Rock 101 (en donde les entregan la tarjeta con los valores HR), y con capacitación constante. Se logra a través del sistema de trabajo y clima organizacional la asimilación de los valores organizacionales.

 Crea valor a través de buena comida, calidad, entretenimiento, buen servicio = experiencia, y todo esto es posible gracias a una buena dirección de operaciones.

 Hard Rock hace una búsqueda de nuevos sitios comenzando en escoger el país, ciudad hasta llegar al tamaño exacto de la calle, se ha instalado en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura popular, un concurrido destino turístico al tiempo que se universalizaba la imagen de marca. Los restaurantes son de estilos y géneros variados, se incluye música en vivo y se rediseñan los restaurantes para ajustarse a los nuevos gustos y preferencias

3. Participación del personal: el capital humano es la esencia de una organización, y su total compromiso lo que posibilita que sus habilidades sean usadas en beneficio de toda la organización

 Recursos Humanos: selecciona personal apasionado por la música, por el servicio, esto hace proporcionar una formidable experiencia a los visitantes; así mismo se les entrena en esta vía. Siendo necesario adquirir o fortalecer para el desarrollo de la estrategia de la organización una cultura que permita la aceptación de la diversidad e individualidad en los colaboradores

4. Enfoque basado en procesos: para lograr los resultados deseados y alcanzar la eficiencia, las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

 Fomenta las innovaciones: en los procesos; en el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com