ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hard Rock Cafe, soluciones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  3.410 Visitas

Página 1 de 3

1. Con base en su conocimiento de restaurantes, el video pertinente, el Perfil global de una compañía que abre este capítulo y este caso, identifique cómo se aplican cada una de las 10 decisiones de la administración de operaciones en Hard Rock Café.

Area de decisión en administración de operaciones

La manera como se aplica en Hard Rock Cafe

Diseño de bienes y servicios

La comida es el producto y la prioridad ha sido superar las necesidades y las expectativas de los clientes por medio de productos complejos elaborados diariamente, entregados conforme los clientes los ordenan.

Administración de calidad

La calidad debe estar en los primeros números de la lista, se realizan encuestas de calidad con calificaciones en la comida del 1 al 7 y si no se alcanza el número 7 se considera que se ha fracasado.

Diseño del proceso y de la capacidad

Se diseña con antelación un proceso a seguir desde la atención del cliente cuando llegue hasta que se vaya, generando una gran comodidad cliente mismo.

Estrategia de localización

Se hace un estudio de mercado previo para saber el impacto que puede tener el restaurante en la ciudad y lugar donde se decida instalar

Estrategia de distribución de instalaciones

Se instala la empresa una vez hecho el estudio de mercado correspondiente, y generalmente se alquila un local por más de 15 años

Recursos humanos y diseño del trabajo

La empresa tiene como visión que los recursos humanos son un centro de apoyo a la compañía, se crea un sentimiento de pertenencia, se capacita al personal en cualquier área para lograr el mejor servicio.

Administración de la cadena de suministros

Hard Rock cuenta con un adecuado control y planificación de toda la cadena de suministro ; desde el proveedor hasta el cliente

Inventario, planeación de requerimientos de materiales y entregas justo a tiempo

HardRock tiene mucha clientela se preparan con antelación para cualquier pedido que haga el cliente ya sea comida o productos de la tienda, siempre se estudia la tendencia del comprador , los productos que más prefieren.

Programación a mediano y corto plazo

El gerente general estudia las ventas de la empresa para decir semana a semana  producto se puede ofrecer más constantemente a los clientes, se toma en cuenta la tendencia, eventos importantes

Mantenimiento

Se hace mantenimiento de toda la infraestructura, tienda, cocina, cafetería, mesas todo es en función de algún evento en especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (878.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com