ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lan Y Southwest


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Explique por qué LAN sigue un modelo de negocios que combina pasajeros y carga? ¿Qué ventaja le proporciona este modelo a LAN? ¿Por qué tiene sentido para LAN y no para otras compañías aéreas?

LAN combina el transporte de pasajeros y carga en su modelo de negocios, debido a que esto le permite poder reducir costos en ambos servicios y poder aprovechar la capacidad de los aviones con los que ahora cuenta. Ha adoptado este modelo porque debido a que ha crecido rápidamente en Latinoamérica tiene gran cantidad de rutas a diferentes destinos dentro de esta zona, lo que le permite llegar a puntos estratégicos a nivel mundial, pero sobretodo en Latinoamérica, donde no muchas Aerolíneas de esta envergadura llegarían.

Las ventajas que este modelo le proporciona a LAN son las siguientes:

- Reducción de costos

- Reputación a nivel mundial

- Aprovechar la capacidad de los aviones

- Reducir su punto de equilibrio

- Poder lograr que los costos fijos sean cada vez mas variables

- Tener una flota de aviones más moderna y de mayor capacidad, así como de alta eficiencia

- Tener mayor cantidad de rutas en puntos de acceso donde no muchas aerolíneas llegan

- Ofrecer un servicio de alta calidad gracias a la reducción de costos por adoptar este modelo de negocio (pantallas en los asientos de clase económica, crear una nueva clase Premium, etc)

Esta estrategia tiene sentido para LAN y no para otras compañías, ya que para sostenerla se debe contar con una gran flota de aviones que pueda brindar gran capacidad de respuesta en diferentes puntos de llegada y a los cuales pocas aerolíneas llegan. Es por ello que se necesita contar con aviones lo suficientemente grandes y modernos que puedan soportar el transporte de carga y de pasajeros al mismo tiempo y así mismo se debe contar con aviones que sólo transporten carga para poder cubrir la demanda de este servicio. De la misma manera es necesario contar con alianzas estratégicas que puedan ayudar a cubrir la demanda de cada vez más destinos. A este punto en el que se encuentra LAN, en el que ya es reconocido a nivel mundial por el buen servicio que ofrece y la gran cantidad de destinos con los que cuenta, es muy difícil que otra empresa logre superarla, por el prestigio ganado en todo Latinoamérica y a nivel mundial.

2. ¿Cómo valora la reciente política de LAN de bajar sus costos de pasajes en rutas nacionales y cómo afecta esta política al modelo de negocios?

LAN ha estudiado adecuadamente en mercado de las rutas nacionales y ha podido determinar con precisión qué es lo que los clientes estaban buscando y eso es exactamente lo que les ha ofrecido; precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com